Epitafio

Fallece Juan Alcázar, juez decano de Lorca y titular del juzgado de lo Penal número 2

Habiendo sido distinguido con uno de los mayores galardones de la judicatura en 2019, ha servido en la carrera judicial durante 36 años

Juan Alcázar fue reconocido en 2019 con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Juan Alcázar fue reconocido en 2019 con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Este jueves se conocía la noticia del fallecimiento de Juan Alcázar Alcázar, magistrado decano de Lorca y titular del juzgado de lo Penal número 2 de la Ciudad del Sol a través de un comunicado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Natural de Lorca, Juan Alcázar ha servido en la carrera judicial durante 36 años; aunque con 24 años, antes de su ingreso en noviembre de 1991, ya dictó su primera sentencia como juez sustituto del juzgado de distrito de Lorca. Como juez de carrera, sirvió en los juzgados de Hellín, Yeste, Villarobledo y, en la Región de Murcia, en el partido judicial de Totana. Los últimos 25 años ha estado destinado al partido judicial de Lorca, primero en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 y desde el 2008 hasta la actualidad en el juzgado de Lo Penal número 2.

Durante este tiempo ha desempeñado también labores gubernativas como magistrado decano de Lorca, además de participar de diversas formas en la vida social y asociativa del municipio. Al respecto de su trayectoria, cabe destacar que en el año 2018 fue distinguido con el Diploma de Servicios Distinguidos del Ayuntamiento, y que en 2019 la ministra de Justicia le impuso la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden San Raimundo de Peñafort por su trayectoria profesional.

El TSJMU, junto a toda la familia judicial de esta comunidad, expresaba su dolor por "tan triste pérdida". La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio Lázaro Soto.