Gastronomía

Nace 'The Burger Lumber Fest', el primer festival de la Región de Murcia dedicado a la hamburguesa

Del 4 al 7 de julio doce food trucks serán los protagonistas en Puerto Lumbreras

FBI Murcia, uno de los paricipantes de ‘The Burger Lumber Fest’ en Puerto Lumbreras.

FBI Murcia, uno de los paricipantes de ‘The Burger Lumber Fest’ en Puerto Lumbreras. / Instagram @fbiburguermurcia

La Opinión

La Opinión

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, la concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Jerónima María Reinaldos, y el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, han presentado ‘The Burger Lumber Fest’ junto a los organizadores del evento: Cándido Morales y Diego García.

Un festival dedicado a la hamburguesa murciana y que está llamado a convertirse en un evento anual que atraiga a nuestro municipio a miles de personas durante su celebración. The Burger Lumber Fest tendrá lugar del 4 al 7 de julio y se celebrará en la explanada del mercado semanal de nuestro municipio. Durante cuatro días, a partir de las 20:00 horas, podremos disfrutar de más de una decena de food trucks venidos desde todos los puntos de la Región de Murcia”.

“En el recinto habrá 12 food trucks que ofrecerán una variedad de hamburguesas gourmet cuyo los principales ingredientes serán producidos en la Región de Murcia. Tales como carne de chato murciano, verduras de nuestra huerta, pimentón o el propio pan que será elaborado de forma artesanal por panaderos locales”.

Estos son los 12 food trucks que ofrecerán hamburguesas murcianas

Helados artesanos, concurso de hamburguesas y actuaciones en directo

“Asimismo, también se van a instalar dos barras centrales donde se dispensarán bebidas, un puesto de patatas fritas y habrá también un espacio destinado a los postres con un puesto de helados artesanos, gofres y crepes de la heladería ‘Patapalo’, y podremos probar también los New York Rolls de la pastelería ‘La Lorquina’ y sus tartas de queso realizadas en colaboración con la quesería ‘El Roano’”.

Reinaldo ha indicado que “el festival también dispondrá de mesas lineales de madera para comodidad de todos los asistentes, contaremos, durante todo el fin de semana, con actuaciones y música en directo a cargo de ‘Dessert Rose’, ‘Kañaburra’, los djs Jony y Hernán Morales y ‘Aire Flamenco’ y se llevará a cabo un concurso de hamburguesas para el cual los participantes tendrán que inscribirse, con un coste de 30 euros, y tendrán que comer entre 3 y 4 hamburguesas en un máximo de 25 minutos”.

La gastronomía es turismo

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, ha anunciado que “la gastronomía es el producto turístico que más valora quien nos visita y eso es gracias a los grandes profesionales del sector hostelero como los que organizan esta iniciativa que hoy presentamos en Puerto Lumbreras”.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha reiterado la absoluta colaboración con este evento en el que se lleva trabajando desde hace meses, se trata de una iniciativa que consideramos magnífica y que cuenta con el sello de patrocinio de este Ayuntamiento, 1.001 Sabores Región de Murcia, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Estrella de Levante”.

Por último, Túnez ha invitado "a todos los lumbrerenses y ciudadanos de localidades vecinas, de la Región y de la próxima Comarca de Los Vélez a que disfruten de ‘The Burger Lumber Fest’, una feria llamada a convertirse en un reclamo anual que dé a conocer Puerto Lumbreras y promociones la maravillosa gastronomía murciana”.