Compartimos lo más único que tenemos, la campaña de IGP Melocotón de Cieza 2024

El futbolista Isi Palazón ha sido presentado como el padrino de la Indicación Geográfica Protegida para esta nueva campaña de promoción

El futbolista Isi Palazón ha sido presentado como el padrino de la Indicación Geográfica Protegida para esta nueva campaña de promoción

El futbolista Isi Palazón ha sido presentado como el padrino de la Indicación Geográfica Protegida para esta nueva campaña de promoción

La Opinión

La Opinión

La tarde del martes 25 de junio, Manuel Ruiz presidente de la Indicación Geográfica Protegida Melocotón de Cieza, ha presentado la nueva campaña de producción, comercialización y promoción de las variedades de melocotón recogidas bajo la Indicación. El acto de presentación ha tenido lugar en la Plaza de España de Cieza. Ha contado con la presencia de Dña. Sara Rubira, Consejera de Agricultura de la Región de Murcia, y de D. Tomás Rubio, Alcalde de Cieza entre otros representantes de gobierno e instituciones. Además, el conocido futbolista ciezano de primera división, Isi Palazón, ha acudido a la cita para ser presentado como padrino de este melocotón.

El presidente de la IGP ha afirmado que se ha tratado de un arranque de campaña especialmente difícil marcado por las fuertes lluvias que han ido retrasando la fecha de recolección de las variedades Baby Gold 6 y Romea, las dos variedades recogidas bajo la Indicación. Es por ello también que en esta ocasión los productores han decidido presentar la nueva campaña en su tierra, Cieza, sintiéndose así arropados por sus vecinos y amigos.

La nueva campaña, bajo el lema “compartimos lo más único que tenemos” trata de realizar una relación causal directa entre las cualidades únicas de este melocotón y las características únicas de la ciudad de Cieza. Los productores afirman que pretenden ante todo que su pueblo se sienta orgulloso tanto de su melocotón único como de la tierra de la que vienen. Posicionar un producto autóctono en los principales mercados supone un auténtico privilegio y la mayor satisfacción que los agricultores podrían imaginar. Quieren que así toda la connotación de calidad asociada al producto también recaiga en su origen. El spot publicitario presentado en el acto inaugural de campaña, se compartirá en los próximos días en las redes sociales de la IGP Melocotón de Cieza y en página web igpmelocotondecieza.org.

Manuel ha declarado que “este sello de calidad que nos permite poner en valor el prestigio de nuestro melocotón, es tanto una garantía de calidad para el consumidor como un gran reconocimiento para todos los productores”. Este melocotón, aún sin comercializar, comenzará su distribución en los próximos días si todos los trámites continúan como está previsto. Las cinco empresas productoras de esta fruta tan selecta son: Alimer, Distinet, La Vega de Cieza, Pitiso y Thader Cieza.

Para esta nueva campaña se han rotulado dos camiones con un acuerdo de colaboración con la empresa Logistic Group C&T de Grupo Cosoltrans, que realizan recorridos internacionales. Se ha colocado una valla publicitaria en Mercabarna y otra en Mercamadrid. Se ha desarrollado también una estrategia de posicionamiento enfatizando el vínculo de partencia en la ciudad de Cieza con vallas y mupis con la imagen de este año gracias al Ayuntamiento de Cieza. Se va a realizar una campaña de etiquetado especial para que este melocotón sea fácilmente identificable en los puntos de venta. Además, la marca sigue con su estrategia de posicionamiento en redes sociales: Instagram, Facebook, X y LinkedIn para llegar a todos los públicos. Estarán en Fruit Attraction y en Fruit Logistica de la mano de sus productores y como elemento especial este año han desarrollado una pulsera promocional especial de la campaña.