Turismo

Aledo prepara su ‘Noche en Vela’

El recinto amurallado de la localidad se decorará con 20.000 velas

Aledo prepara su ‘Noche en Vela’ | CARM

Aledo prepara su ‘Noche en Vela’ | CARM

La Opinión

La Opinión

La Noche en Vela de Aledo regresará el sábado 3 de agosto con una amplia programación que incluye talleres de artesanía y de la que está previsto disfruten unas 5.000 personas, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha explicado que esta jornada es "uno de los eventos más singulares, mágicos y con más encanto de la agenda de verano de la Región de Murcia".

El evento, que está organizado por la Asociación Sociocultural 'La Noche en Vela' y apoyado por la Comunidad Autónoma, transformará las calles de este pueblo medieval, cuyos vecinos han preparado durante meses numerosos elementos decorativos que colgarán en sus fachadas y rincones, convirtiendo el recinto amurallado en un museo al aire libre iluminado por 20.000 velas.

En las distintas calles, artistas de varios estilos ofrecerán sus espectáculos, con una programación que este año será más amplia que en pasadas ediciones e incluirá alrededor de una veintena de actuaciones, donde tendrán cabida la danza, la poesía, la música o el teatro.

También se ha programado la realización de talleres destinados al público en general para creación y restauración de los elementos decorativos que se expondrán el día de la fiesta, así como talleres de decoración infantiles, en los que los más pequeños podrán potenciar su creatividad y presentar sus obras en un espacio concreto del recorrido.

Entradas próximamente a la venta

Conesa ha afirmado que 'La Noche en Vela' "se ha convertido por méritos propios en un referente del calendario estival comarcal y regional, registrando una increíble evolución en la afluencia de público y posibilitando la creación de un entorno único y maravilloso que acoge un evento cultural y turístico sin precedentes, capaz de multiplicar por cinco la población local y dinamizar esta zona del interior de la Región".

Las entradas se pondrán a la venta el próximo día 9 de julio en la página web'https://vivetix.com/'.