Seguridad Ciudadana

Detenido un narcotraficante en Lorca que además conducía sin carnet ni seguro

Acusado por delitos contra la salud pública y la seguridad vial, la detención se produjo tras una intensa labor de vigilancia por parte de la Policía Local

Elementos incautados al detenido.

Elementos incautados al detenido. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La Policía Local de Lorca volví a protagonizar estos días una nueva operación contra la distribución de droga en el municipio. De nuevo agentes del G.I.S.C. –Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana– detenían a un individuo, acusado de delitos contra la salud pública por la venta de heroína y cocaína; y contra la seguridad vial, por conducir sin carnet ni seguro.

Según relataba el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, los agentes se encontraban realizando una vigilancia preventiva en una vivienda de la calle Ortega Melgares, en 'El Barrio', que había sido ocupada días atrás, y de la que se sospechaba que era utilizada como un punto de venta de drogas. "Los agentes procedieron a inspeccionar el exterior de la misma, y tras tocar la puerta, salió la pareja del detenido, manifestando que el varón no se encontraba allí. En ese momento, un ciclomotor se aproximó a gran velocidad y, al percatarse de la presencia policial, intentó huir realizando un giro brusco", explicaba Bayonas.

Poco después, los agentes lograban interceptar al individuo a la fuga, que resultó ser el ocupante de la vivienda bajo vigilancia. Durante el registro se le incautaron 3,800 gramos de heroína, 4,156 gramos de cocaína, una balanza de precisión, así como todos los elementos y útiles necesarios para la venta de estas sustancias estupefacientes. Además, se comprobó que el detenido conducía el ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, y que el vehículo carecía de matrícula, documentación y seguro obligatorio.

"Por estos motivos, fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su ingreso en los calabozos y la realización de las diligencias judiciales correspondientes, y el ciclomotor también fue puesto a disposición judicial", concluía Bayonas.