Folclore

El folclore de Lorca viajará a Toledo de la mano de los jóvenes de Coros y Danzas Virgen de las Huertas

La entidad lorquina participará en el próximo Encuentro de Escuelas de Folclore de Fuensalida

Jóvenes de la escuela de folclore de la Virgen de las Huertas.

Jóvenes de la escuela de folclore de la Virgen de las Huertas. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Este próximo fin de semana el folclore lorquino llegará a Toledo de la mano de los más jóvenes del grupo 'Coros y Danzas de la Virgen de las Huertas'. Concretamente, lo hará de la mano de los componentes de la Escuela de Folclore, que viajarán hasta la localidad de 'Fuensalida' para participar en el Encuentro de Escuelas de Folclore que se desarrollará en el Parque Virgen de la Soledad del pueblo toledano.

24 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 14 años asumirán este fin de semana las funciones de embajadores de la Ciudad del Sol interpretando Malagueña de los Tollos, Seguidillas Manchegas, Enrredás, Parrandas de la Zarzadilla de Totana y la Jota de Lorca. Así, el grupo lorquino desplazará una comitiva de 37 personas, que llevarán una 'Jarra de Novia', elemento tradicional de la artesanía lorquina, para dejarla en recuerdo de su paso por el encuentro.

"Nos sentimos felices y muy orgullosos de poder mostrar lo que es el folclore lorquino de la mano de los más pequeños de la casa, que para muchos será su primera salida fuera de la Región de Murcia, a la que representarán en el certamen folklórico", destacaba al respecto Luis González, presidente de 'Coros y Danzas de la Virgen de las Huertas'.

A este respecto, cabe señalar que la salida servirá como acto de clausura de la Escuela de Folclore de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, que regresará en octubre para dar comienzo a un nuevo curso. "Aprovechamos para animar a todos los niños y niñas de Lorca a que formen parte de esta gran familia que se encuentra en el Huerto de la Rueda y que trabaja por conservar, difundir y promocionar nuestra cultura y tradiciones", apuntaba González al respecto.