Política

La concejala de Ciudadanos de Ceutí deja el Ayuntamiento

María Ángeles Martí Bravo renuncia al acta para centrarse en su carrera profesional fuera del Consistorio y le sustituirá Ignacio Sánchez

María Ángeles Martí.

María Ángeles Martí. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La única edil de Ciudadanos que quedaba en la Región de Murcia, María Ángeles Martí Bravo, ha renunciado a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Ceutí después de nueve años.

Según ha podido saber esta Redacción, abandona el Ayuntamiento por motivos laborales, puesto que en los últimos tiempos se le estaba haciendo muy difícil compatibilizar su labor como concejala con su profesión fuera del Consistorio.

La Corporación municipal tomará en consideración la marcha de Martí en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio. Hasta ahora, la edil naranja ocupaba el cargo de Primera Teniente de Alcalde, tras el pacto de gobernabilidad con el PSOE, por el cual asumía las competencias de Gestión y Desarrollo Económico, Transparencia y Gobierno Abierto, Turismo y Artesanía y Proyectos Europeos.

El número 2 de la lista de Ciudadanos en las elecciones del 28 de mayo de 2023, que presumiblemente ocupará el puesto que deja Martí, es Ignacio Sánchez.

Fuentes del Gobierno local en el Ayuntamiento confían en que el cambio de caras no altere de ninguna manera el actual pacto de gobernabilidad entre socialistas y liberales.