Caravaca, una de las sedes de la Escuela de Verano de la Universidad de Murcia

En septiembre se celebra el curso sobre innovación y nuevas herramientas aplicadas a la Educación Física, para el que ya se encuentra abierto el plazo de matrícula

Presentación del curso de la Universidad de Murcia

Presentación del curso de la Universidad de Murcia / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Caravaca de la Cruz es una de las sedes de la Escuela de Verano de la Universidad de Murcia. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, José Fernández, y la vicerrectora de Formación Continua de la UMU, Ana Vanesa Valero, en la presentación del curso que en septiembre acogerá el municipio sobre innovación y nuevas herramientas aplicadas al campo de la Educación Física. Han estado acompañados del coordinador de la Sede Permanente de la UMU en Caravaca, Rubén Giménez, y el director del curso, Juan José García Pellicer. 

En los últimos años, los lazos entre Caravaca y la Universidad Murcia se han estrechado gracias a la puesta en marcha de una sede permanente

José Fernández

— Concejal de Educación

“En los últimos años, los lazos entre Caravaca y la Universidad Murcia se han estrechado gracias a la puesta en marcha de una sede permanente, a través de la cual se organizan cursos y otras iniciativas relacionadas la difusión y la promoción del conocimiento, descentralizando la oferta de la capital y acercándola a nuestro municipio”, ha señalado el concejal José Fernández. 

Por su parte, la vicerrectora ha señalado que “que, por tercer año, la temática se centra en la Educación Física porque Caravaca realiza una fuerte apuesta por el deporte a través de los caminos de peregrinación y de otras muchas iniciativas”. 

El curso  ‘I+ en Educación Física’ se impartirá del 13 al 15 de septiembre, en la Casa de la Cultura Emilio Sáez y en pabellón deportivo Jorge Bera, con un máximo de 45 alumnos. Estará compuesto por 25 horas de formación sobre la Educación Física como asignatura con la que se promueve la salud y el estilo de vida activo y contribuye al desarrollo de las competencias motrices. Para conseguir la motivación adecuada entre los estudiantes más jóvenes, es necesaria la constante renovación pedagógica y metodológica del profesorado y para ello, es imprescindible conocer cómo aplicar en las aulas las más recientes innovaciones sobre la práctica de la misma. En este curso se ofrecerán herramientas desde el marco normativo de la LOMLOE.

El plazo de matriculación se encuentra abierto hasta completar plazas o hasta el 10 de septiembre. El curso está dirigido a profesorado, estudiantes y cualquier persona interesada en la innovación y renovación en la Educación Física. Los contenidos son especialmente interesantes para profesorado de Educación Física de las etapas de Primaria y Secundaria, estudiantes del Grado de Educación Primaria y estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Para más información, los interesados pueden consultar todos los detalles del curso en este enlace: Curso - Cursos de Extensión Universitaria (um.es).

curso

curso / La Opinión