Plazas y mercados

Las plazas de abastos de Lorca llegarán a toda la ciudad gracias a una nueva campaña de promoción

Los vídeos promocionales se mostrarán en los mupis digitales de todo el casco urbano hasta el mes de diciembre

La edil de Plazas y Mercados contempla uno de los vídeos realizados junto a uno de los placeros.

La edil de Plazas y Mercados contempla uno de los vídeos realizados junto a uno de los placeros. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los mercados y plazas de la Ciudad del Sol continúan mejorando para llegar a más ciudadanos y ampliar su público. Tras la instalación de nuevos sistemas de sombraje en el Huerto de la Rueda, donde se celebra el mercado semanal, el Ayuntamiento de Lorca presentaba este sábado una nueva iniciativa de promoción de las dos plazas de abastos del casco urbano.

La edil de Plazas y Mercados, Mayte Martínez, explicaba que para la acción publicitaria se había escogido “Vive en Lorca tus plazas de abastos”, y que principalmente se llevará a cabo a través de los nuevos mupis digitales repartidos por toda la ciudad. En este sentido, Martínez destacaba que la campaña de publicidad exterior constará de dos fases, la primera de ellas, de puesta en marcha y contacto, que tendrá lugar en el mes de julio, y la segunda fase, de mantenimiento y refuerzo, que se desarrollará desde el mes de septiembre hasta diciembre de este año.

Uno de los vídeos en el mupi de la Plaza Calderón de la Barca.

Uno de los vídeos en el mupi de la Plaza Calderón de la Barca. / L.O.

Para la creación de la campaña, se han grabado varios vídeos. Así, las piezas audiovisuales, de 50 segundos de duración, se emitirán en rotación, y muestran imágenes habituales de las compras a cargo de los ciudadanos en la plaza de las Hortalizas y de la Alameda de Cervantes, con imágenes cercanas, que reflejan el día a día de este tipo de comercios, mostrando, además, la riqueza y vistosidad de sus productos: panadería, encurtidos, frutas, verduras, carnes, pescados y un larguísimo etcétera, y la profesionalidad, cariño y empatía con la que les atienden los mercaderes que regentan los puestos.

"Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el comercio local, con el comercio cercano y de proximidad, y queremos revalorizar nuestros productos locales, de calidad y a precios asequibles. Con esta campaña buscamos llamar la atención de la ciudadanía para atraerla hacia la compra de productos locales", terminaba señalando la concejala.