Emergencias

Muere ahogado un sexagenario al caer al agua por accidente en el Puerto de Mazarrón

Otro hombre, familiar del fallecido, tuvo que ser atendido en el lugar por sufrir un amago de infarto tras ser testigo de lo sucedido

Ambulancias en la carretera, en una imagen de archivo.

Ambulancias en la carretera, en una imagen de archivo. / L. O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 69 años, cuya identidad no ha trascendido, ha muerto al caer al agua, al parecer de forma accidental, en el Puerto de Mazarrón,

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche de este viernes. El hombre se encontraba por la zona del espigón, en compañía de otro varón, un familiar, cuando, por razones que se desconocen, cayó al mar. No podía salir por sus propios medios.

Personas que había por la zona se alarmaron ante las peticiones de auxilio y algunas se lanzaron al agua, para tratar de socorrer al accidentado.

Lo rescataron con vida

Uno de los presentes llamó al 112 para avidar de que habían rescatado del agua a un hombre, el cual estaba vivo, pero respiraba muy débilmente, indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Precisaba de asistencia sanitaria con urgencia.

Al lugar se desplazaron, detalla Emergencias, agentes de la Policía Local de Mazarrón, efectivos de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil de Mazarrón y una unidad móvil de emergencias, cuyo personal sanitario no pudo salvar la vida del afectado, que se había ahogado.

El hombre que iba con el difunto, y que era pariente suyo, tuvo que ser asistido en el lugar por sufrir un amago de infarto tras lo sucedido. Una ambulancia no asistencial lo llevó al hospital.

El cadáver del hombre ahogado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para que sea la autopsia confirme la causa del deceso y revele si el sexagenario sufrió alguna indisposición previa que lo llevó a caer al mar, con fatal desenlace.