Desarrollo Local

La pedanía de Coy, en Lorca, estrena señalización viaria adaptada a la estética del lugar

Las nuevas placas, realizadas en cerámica, respetan la estética tradicional y característica con la que cuenta la diputación

Uno de los vecinos muestra las nuevas señales.

Uno de los vecinos muestra las nuevas señales. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La pedanía lorquina de Coy, en las Tierras Altas, ha estrenado estos días nueva señalización en sus calles. En concreto, se trata de una treintena de carteles los que han sido renovados y, a petición de los vecinos, han sido realizados en cerámica para adaptarlos a la estética de la zona. "Se trata de una acción, que no solo mejora la visibilidad y el estado de las placas, sino que también se integra con el entorno rural y arquitectónico de la zona, facilitando la orientación de vecinos y visitantes", indicaba al respecto la edil de Desarrollo Local, Rosa Medina.

Las señales se han realizado en cerámica a petición de los vecinos.

Las señales se han realizado en cerámica a petición de los vecinos. / L.O.

Del mismo modo la edil de Patrimonio, Belén Pérez, hacía hincapié en la rapidez con la que se han ejecutado los trabajos, así como en el empeño municipal por mejorar la estética tanto del casco urbano como de las pedanías: "queremos que cada rincón de Lorca, desde el casco urbano hasta nuestras pedanías, se beneficie de las mejoras que piden los ciudadanos, cuenten con infraestructuras adecuadas y reflejen el carácter y la historia de cada lugar", terminaba.