Arte

Un mural a vista de pájaro en San Javier, elegido como el mejor del mundo en el mes de mayo

La obra de Sbah que ha sido elegida por la plataforma Street Art Cities se puede visitar en la plaza de la Virgen de la Fuensanta de la localidad costera

Entra en la votación final para competir por el título de la obra más importante del año 2024

El mural de Sbah en San Javier.

El mural de Sbah en San Javier. / L.O.

Adrián González

Adrián González

A vista de pájaro, de avión, de helicóptero o de dron. El mejor mural del mundo del mes de mayo se encuentra en San Javier y la magnitud de la obra elegida solo es visible desde las alturas. En concreto, el mural seleccionado, con tonos de color morado, blancos y amarillos, muestra una bailarina danzando de espaldas y con sus brazos desplegados como si fuesen alas.

Así lo estima Street Art Cities, la mayor plataforma de arte urbano del mundo y organizadora de este concurso internacional en el que cada mes se someten a votación alrededor de 100 murales de primer nivel.

Imagen aérea del mural.

Imagen aérea del mural. / L.O.

La obra que ha triunfado en el municipio sanjaviereño es Aire, del murciano Sbah (@sbah.art). La realización de este mural, recuerdan desde el Ayuntamiento, se encuentra enmarcada dentro del Festival Imagina, organizado por la concejalía de Juventud de San Javier.

El trabajo de Sbah, que ya ha pintado murales de gran formato por todo el mundo, se puede visitar en la plaza de la Virgen de la Fuensanta, donde la pintó en la última edición de Imagina. 

Los ganadores de cada mes elegidos por Street Art Cities pasarán de manera automática a la votación final en enero para competir por el título de 'Mejor Mural del Mundo 2024'.