Ferias y congresos

'El futuro está en nuestras manos', primer cartel junior de Sepor Lorca

Al concurso, enmarcado en un proyecto autonómico para fomentar el relevo generacional en el sector primario, se presentaron 1500 escolares de todo el municipio.

El dibujo es obra de Ángel Fernández Leal del colegio Virgen de las Huertas.

El dibujo es obra de Ángel Fernández Leal del colegio Virgen de las Huertas. / SEPOR

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Sepor, la feria profesional más importante de cuantas se celebran en Lorca, tendrá en su edición de 2024 dos carteles oficiales. Así lo detallaba este viernes el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera, que acudía a Lorca para participar en el proceso de selección del segundo de los carteles. Y es que, este segundo cartel cuenta con la particularidad de haber sido diseñado por un niño de 3º de Primaria del colegio Virgen de las Huertas.

Ángel Fernández es el nombre del autor del dibujo que con el título 'El futuro está en nuestras manos' ha destacado de entre los mil quinientos presentados para participar en el concurso.

El director general comenta el dibujo junto a responsables del Ayuntamiento, Sepor y el CIFEA.

El director general comenta el dibujo junto a responsables del Ayuntamiento, Sepor y el CIFEA. / SEPOR

Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto ‘Somos los Martínez y somos Ganaderos’, puesto en marcha por el gobierno regional a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, recibe el título de ‘Somos Ganaderos’ y se ha dirigido a 26 colegios de Lorca, contemplando a más de 2.200 escolares. Para la selección se reunían un miembro de la CARM, un miembro del Ayuntamiento de Lorca, uno del CIFEA y uno del comité organizador de Sepor.

Relevo generacional

A este respecto, cabe destacar que la iniciativa autonómica busca, fundamentalmente, incentivar el relevo generacional acercando a los escolares el trabajo que realizan los ganaderos de la Región de Murcia. En este sentido, resalta que la actividad se complementaba con una visita al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, donde los alumnos podían ver de cerca los animales y conocer el centro, fomentando la imagen de la ganadería como una opción laboral.