Sucesos

Agentes de Lorca detienen a un hombre por quedarse nueve furgonetas alquiladas en Madrid

Los vehículos estaban siendo utilizados ilícitamente en una empresa propiedad del detenido situada en Águilas

Imagen de los vehículos recuperados.

Imagen de los vehículos recuperados. / Policía Nacional

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La Jefatura Superior de Policía de Murcia informaba este jueves de la detención de un hombre, tras una operación desarrollada entre Lorca y Águilas, por la apropiación indebida de nueve vehículos. Según fuentes policiales, el detenido habría alquilado las furgonetas en Madrid y, al término del contrato de arriendo, no las habría devuelto. Además, durante este tiempo las furgonetas –con un valor total de 270.000 euros– habrían sido usadas por los empleados del detenido, que incluso las habría alquilado a terceros.

En concreto, la operación comenzaba cuando, durante el desarrollo de un control de vehículos realizado en la ciudad de Lorca, se interceptó un vehículo que se encontraba en posesión de una alerta de intervención por parte de la Comisaria de Madrid - Fuencarral. El conductor del mismo, trabajaba para una empresa de Águilas, y este hecho motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional que pudieron comprobar como el vehículo interceptado pertenencia a una empresa de alquiler de vehículos de Madrid, la cual había denunciado como varias de sus furgonetas no habían sido devueltas en el plazo legal acordado. 

Tras su detención, el presunto autor de los hechos, en posesión de varios antecedentes de diversa tipología, la mayoría de ellos en relación a estafas, tendrá que comparecer ante la autoridad judicial donde se determinarán las medidas cautelares a adoptar.