Política

El PSOE denuncia que el Día de la Familia en Molina es "excluyente y colabora con una asociación antiabortista"

Los socialistas critican que entre las entidades que forma parte de la organización se encuentra “Más Futuro, una organización que ha participado en escraches frente a clínicas para impedir que las mujeres ejercieran su derecho a la interrupción al embarazo"

Isabel Gadea

Isabel Gadea

La Opinión

La Opinión

El PSOE denuncia que el Día de la Familia en Molina de Segura "es excluyente y colabora con una asociación antiabortista". El coste de la celebración de este día alcanza los casi 5.000 euros y entre las entidades que forma parte de la organización se encuentra “Más Futuro, una organización que ha participado en escraches frente a clínicas para impedir que las mujeres ejercieran su derecho a la interrupción al embarazo".

Esta asociación realiza "talleres de aprendizaje doméstico" de costura y cocina entre parte de sus actividades y fue declarada de interés público durante el gobierno de Rajoy.

El PSOE considera que "es muy grave que el actual gobierno de cabida a este tipo de asociaciones que atacan directamente a las mujeres y menoscababan su derecho a derecho a decidir".

Isabel Gadea afirma que es “lamentable que el alcalde de Molina de Segura muestre tan poca sensibilidad dando voz a entidades que tanto daño hacen a las mujeres y sobre todo que permita que se celebren actos donde solo caben un modelo de familia, dejando fuera a familias de dos madres, dos padres, con un solo progenitor o familias sin hijos, entre otras. Es un claro ejemplo de los enormes pasos atrás que estamos viviendo con PP y VOX en Molina de Segura”.

El PSOE pedirá explicaciones en el próximo pleno ordinario de 24 de junio al alcalde de Molina de Segura ante la celebración de un acto que “deja fuera muchas familias del municipio y que da cobijo a colectivos calificados como ultras”.