LGTBIQ+

Presentada la programación del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Bullas

El izado de la bandera del Orgullo en Bullas y La Copa el 27 de junio marcará el inicio a unas semanas donde se reivindicarán los derechos LGTBI

Una de las actividades programadas

Una de las actividades programadas / La Opinión

La Opinión

La Opinión

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas ya tiene todo listo para el Orgullo 2024. El municipio presenta este año un amplio programa de actividades que irán del 27 de junio al 13 de julio

El izado de la bandera del Orgullo en Bullas y La Copa el 27 de junio marcará el inicio a unas semanas donde se reivindicarán los derechos LGTBI a través de una programación transversal que incluye actividades deportivas, talleres y cine. 

Al día siguiente, el viernes, 28 de junio, se celebra un taller de “molinillos orgullosos” en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, de 17.30 a 19.30 horas, dirigido a menores de 7 a 12 años. Ese mismo día, a las 18 horas en la Biblioteca Municipal habrá también un cuentacuentos para niños y niñas de 3 a 6 años. Ambos, dentro del Plan Corresponsables, cuentan con plazas limitadas y las inscripciones se realizan en www.bullas.es. 

Además, se han programado otras actividades, como la organizada por Librería en Las Nubes

Además, se han programado otras actividades, como la organizada por Librería en Las Nubes para el viernes, 5 de julio, que versará sobre lecturas diversas LGTBI con micro abierto o la actividad ‘Bullas Orgullosa’ que se realizará la mañana del sábado 6 de julio en la Gran Vía, junto a Plaza de Abastos, con la colaboración de Asociación Cachivache, librería En las Nubes y Ana Espín Dj.

Finalmente, el sábado, 13 de julio, se proyectarán en el Auditorio de la Casa de Cultura los cortos “Límites” y “Los chicos del mar” rodados en Bullas y dirigidos por el bullero Jose Antonio Valera. Con él contaremos esa tarde a las 20.30, la entrada es gratuita hasta completar aforo. 

Junto a lo anterior, hay otras actividades que involucran a toda la sociedad bullera en la conmemoración de este día como el campeonato de fútbol playa ‘Tu respeto es nuestro orgullo’ para jóvenes de 12 a 16 años, la iniciativa ‘Bullas sale del armario’ que con una foto en el armario que estará colocado en jardín Adolfo Suárez y el hashtag #BullasOrgullosa puedes apoyar al colectivo, así como los comercios también se unen con una campaña de sensibilización. La emisora municipal ‘La Onda de Bullas’ también realiza una programación especial con colaboradores, recomendaciones de lecturas y entrevista. 

Y, como novedad, este mes de junio se ha habilitado en la Biblioteca Municipal el llamado ‘Punto Arcoíris’ con lecturas de temática LGTBIQ+, un punto fijo que sirva para concienciar a toda la ciudadanía sobre la diversidad afectivo-sexual y como referente visual para todas las personas que acudan a la biblioteca. 

Desde el Ayuntamiento de Bullas invitan a todas las personas a unirse a las celebraciones del Día del Orgullo LGBTIQ+ y asistir a los eventos y actividades que buscan promover la inclusión, la diversidad y la unidad para construir un mundo más inclusivo y equitativo, bajo el lema “Tu respeto es nuestro orgullo”. 

Cartel Orgullo Bullas

Cartel Orgullo Bullas / La Opinión