Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Calasparra incorpora dos nuevas motocicletas

Las nuevas motos han sido adquiridas en una empresa local

Presentación de las dos nuevas motocicletas

Presentación de las dos nuevas motocicletas / Laforet

Enrique Soler

Enrique Soler

Esta mañana, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Merino junto al Jefe de la Policía Local de Calasparra, Miguel Ángel Martínez han comunicado la incorporación de dos nuevas motocicletas a la flota de vehículos de la Policía, una medida que refuerza el compromiso del municipio con la seguridad. El concejal de Seguridad Ciudadana también ha anunciado la publicación en los próximos días de la oferta de 3 nuevas plazas de policía en oposición libre para este año 2024. 

Las nuevas motos han sido adquiridas en una empresa local, Motos Risueño. Su gerente, Francisco Risueño ha acudido también a la presentación esta mañana. 

Las nuevas motocicletas, de la marca KYMCO, destacan por su maniobrabilidad y velocidad, características esenciales para la vigilancia en áreas urbanas y rurales del municipio

Las nuevas motocicletas, de la marca KYMCO, destacan por su maniobrabilidad y velocidad, características esenciales para la vigilancia en áreas urbanas y rurales del municipio. Están dotadas de sistemas de comunicación de alta tecnología, luces de emergencia LED y sirenas de última generación, lo que garantiza una mayor visibilidad y seguridad tanto para los agentes como para los ciudadanos.

Las nuevas motocicletas cuentan con motor Euro 5, que aporta máxima solidez y un bajo consumo reduciendo sus emisiones muy por debajo de los valores máximos permitidos y contribuyendo así a un entorno más limpio y sostenible.

Estas nuevas unidades permitirán a los agentes actuar con mayor rapidez y eficacia, lo que es crucial para mantener la tranquilidad y el orden en nuestra comunidad.

La inversión en estas motos se enmarca dentro de un plan más amplio de modernización y mejora de los recursos de la Policía Local

La inversión en estas motos se enmarca dentro de un plan más amplio de modernización y mejora de los recursos de la Policía Local de Calasparra, con el objetivo de adaptar el cuerpo a las necesidades actuales y futuras del municipio.

El Jefe de la Policía Local, junto al edil Antonio José Merino

El Jefe de la Policía Local, junto al edil Antonio José Merino / Laforet