Sanidad

Los animales con microchip en Lorca superan los 16.000

La edil hacía entrega de un lector de microchips a la presidenta del Observatorio del Bienestar Animal

La edil hacía entrega de un lector de microchips a la presidenta del Observatorio del Bienestar Animal / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El número de animales con microchip en Lorca alcanzó en 2023 la cifra total de 16.667; de los que 15.312 son perros (534 peligrosos); 1.241 gatos y 52 hurones. Así lo destacaba la edil de Sanidad, Belén Díaz, que se mostraba satisfecha por el aumento con respecto al número de chips activados en 2022, situándose en un 20% más, revirtiéndose la tendencia de años anteriores.

"Esta tendencia al alza en la identificación animal refleja el excelente resultado del trabajo de concienciación ciudadana que se lleva a cabo por parte de la Concejalía de Sanidad y Consumo, con la colaboración fundamental del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia", destacaba la edil. Asimismo, Díaz reconocía la gran coordinación existente con el Observatorio de Bienestar Animal –integrado por protectoras, asociaciones y particulares–. "Con ellos compartimos el objetivo de recuperar animales extraviados o robados, evitar posibles abandonos, fomentar la propiedad responsable, y ayudar a conseguir mayores niveles de sanidad, salubridad y bienestar, tanto de los animales como de las personas que se relacionan con ellos", abundaba la edil.

Díaz y María Aurelia en la Plaza de España.

Díaz y María Aurelia en la Plaza de España. / L.O.

Por todo ello, la edil hacía entrega a su presidenta, María Aurelia García, de un lector de microchip, con capacidad de lectura en pequeños y grandes animales, con el que "podrán seguir ayudando y complementando de forma desinteresada las actuaciones de la Concejalía y Policía Local, responsables de la recogida de los animales de compañía abandonados o extraviados en el municipio".