Salud

El PSOE reclamará que no se cierre ningún consultorio médico este verano en Lorca

Las pedanías del municipio cuentan con 23 centros sanitarios, que suelen cerrar en los meses estivales por falta de personal

José Ángel Ponce, durante su comparecencia.

José Ángel Ponce, durante su comparecencia. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El cierre de los consultorios de las pedanías de Lorca en verano volverá al Pleno del Ayuntamiento de Lorca. Y lo hará de la mano del PSOE local, que volverá a presentar una moción –algo y tradicional con la llegada del calor– para solicitar a la consejería que disponga los medios necesarios para garantizar la apertura durante todo el año de los 23 centros médicos situados fuera del casco urbano.

"Muchas promesas vacías, mucho apoyo de boquilla a nuestras pedanías... y la realidad es que este año, otra vez, el PP de Fulgencio Gil y López Miras, junto a la extrema derecha, quieren dejar sin atención médica a miles de vecinos que viven en nuestras pedanías", destacaba al respecto José Ángel Ponce, concejal socialista.

Vecinos de La Escucha a las puertas del consultorio médico, este miércoles.

Protesta contra el cierre del consultorio de La Escucha, el año pasado. / L.O

Asimismo, durante su comparecencia, Ponce denunciaba el "maltrato y discriminación" de Lorca en materia de sanidad. "Lo que está pasando con nuestra sanidad no pasa ni en Murcia, ni en Cartagena, y todo por el reparto injusto, asimétrico y desigual con el que López Miras y el Gobierno Regional de PP y VOX benefician a la capital y castiga a Lorca", abundaba el edil.