Obras

Comienzan las obras de la nueva plaza de abastos de San Cristóbal, en Lorca

El nuevo edificio permitirá trasladar los puestos desde su ubicación actual y crear un bulevar de acceso a la iglesia de San Cristóbal

El espacio que ocupará el edificio ya se puede observar.

El espacio que ocupará el edificio ya se puede observar. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La nueva plaza de abastos del barrio de San Cristóbal está un paso más cerca. Este lunes a primera hora comenzaban los trabajos para la construcción del edificio en la plaza del Smo. Cristo de la Sangre, a escasos metros de su ubicación tradicional. Con un coste de ejecución de 304.272,65 euros, procedentes de fondos europeos, el plazo de ejecución es de seis meses.

A este respecto, cabe recordar que el edificio tendrá una planta rectangular de unas dimensiones de 36 metros de largo por 5 de ancho, con un total de 180 metros cuadrados, donde se situarán los seis puestos de venta, así como un pequeño almacén y aseo para uso del personal. La fachada principal se orienta hacia la plaza, y el edificio estará revestido por la parte exterior con paneles de composite alistonado de PVC imitación a madera, para favorecer su integración con el lugar.

Los operarios ya trabajan sobre el terreno.

Los operarios ya trabajan sobre el terreno. / Daniel Navarro

La parte posterior del edificio se utilizará para la carga y descarga de los propios puestos, ya que cada uno de ellos posee una puerta de servicio que da acceso, y sobre la fachada lateral del edificio que da a la calle Fray Beato Pedro Soler se proyecta un jardín vertical de 20 metros cuadrados. En la fachada lateral posterior, hacia la Plaza de la Estrella, se ubicará el rótulo luminoso con el nombre, 'Plaza de la Hortaliza'. La construcción de la misma permitirá demoler los puestos actuales, creando un nuevo bulevar de acceso a la iglesia de San Cristóbal.