Cultura

El MASS de Lorca bate todos los récords con 'Tesoros de Egipto'

Desde su inauguración el pasado 2 de enero la exposición temporal ha registrado más de 20.000 visitantes

Una de las salas de 'Tesoros de Egipto', repleta de visitantes.

Una de las salas de 'Tesoros de Egipto', repleta de visitantes. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La última exposición temporal del Museo Azul de la Semana Santa ha batido todos los registros en lo que a muestras transitorias se refiere, habiendo registrado más de 20.000 visitantes desde su inauguración el pasado 2 de enero. Así, según los datos ofrecidos por la Hermandad de Labradores, Paso Azul, 'Tesoros de Egipto' se habría convertido en la exposición más visitada desde la apertura del museo en el antiguo convento de San Francisco. Así, la exposición afronta ahora la recta final de su paso por Lorca, donde estará hasta el próximo 30 de junio.

No obstante, además de la fuerte presencia de la civilización del Nilo en la exposición permanente del MASS, el Paso Azul inauguraba a mediados del mes pasado 'Nuestros Tesoros de Egipto', donde se pueden contemplar más de medio centenar de piezas, tanto de la cofradía como privadas, así como dos bigas –carros tirados por dos caballos– egipcias, lanzas, escudos, abanicos de plumas o bastones de mando.

Disponible hasta el 1 de septiembre, desde la organización aseguran que la intención detrás de la misma es "ofrecer una alternativa cultural en los meses más 'flojos' de verano", así como complementar lo mostrado en 'Tesoros de Egipto'. Asimismo, la muestra deja patente la profundización y especialización de la cofradía en la recreación de la civilización del Nilo en sus desfiles, demostrada con la caracterización de los personajes que aparecen representados en la procesión.

La presentación se llevaba a cabo en el claustro del MASS.

Presentación a los medios de 'Nuestros Tesoros de Egipto'. / Daniel Navarro

En cuanto a 'Tesoros de Egipto', cabe recordar que se trata de una exposición creada por la Fundación 'Sophia', contando con más de un centenar de recreaciones de piezas de las colecciones de los Museos de El Cairo, el Louvre o el Museo Británico, y que simula enterramientos, expediciones científicas, el ajuar funerario y el sarcófago de Tutankamón, entre otros.