Pedanías

Reclaman al Ayuntamiento de Lorca que limpie las carreteras tras las lluvias

Tras los episodios de precipitaciones vividos en los últimos días, varias carreteras presentan arrastres que de momento no han sido retirados

Una de las vías por las que estos días es complicado circular

Una de las vías por las que estos días es complicado circular / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los últimos episodios de lluvias vividos en el término municipal de Lorca han afectado a varias carreteras, que aún no han sido limpiadas de arrastres. Así lo denunciaba este jueves el Partido Socialista, que reclamaba al equipo de Gobierno más agilidad a la hora de solucionar los problemas surgidos en pedanías. En este sentido, destaca la situación de la carretera entre Zarcilla de Ramos y La Parroquia, donde se acumulan numerosos restos producto de los arrastres del agua. 

Ante esta situación Juan Carlos Segura, edil socialista, denunciaba la "desidia" del equipo liderado por Fulgencio Gil. "Ya deberían haber mandado los efectivos necesarios para tratar esta situación que para nada ha sido repentina. De hecho, ya desde el domingo se alertaba a la ciudadanía de Lorca de los riesgos de las altas precipitaciones", señalaba.

Carretera afectada por las lluvias.

Carretera afectada por las lluvias. / L.O.

Del mismo modo, Segura reclamaba una mayor comunicación con los alcaldes pedáneos de las diversas zonas, especialmente ante situaciones como estas, para permitir actuar "de manera inmediata", y exigía una revisión general del estado de las carreteras del municipio de Lorca "sin excepción para solucionar los problemas que afectan a los vecinos".