Cultura

Vuelven las 'Aulas Creativas' a Lorca para dinamizar el verano

Dirigida a pequeños de 3 a 12 años, la programación comenzará el próximo 24 de junio, finalizando el 31 de julio

Presentación de la 'Aulas Creativas', este martes.

Presentación de la 'Aulas Creativas', este martes. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Un año más las 'Aulas Creativas' de la Universidad Popular de Lorca vuelven para dinamizar el periodo de vacaciones estival de los más pequeños. En concreto, las actividades se desarrollarán, principalmente, en la propia Universidad Popular, pero también se realizarán visitas a enclaves patrimoniales del municipio; el plazo para realizar la reserva ya está abierto y podrán realizarse hasta el 23 de junio, un día antes de la activación, o hasta completar el número de plazas disponibles.

Así, todas las actividades darán comienzo a partir del 24 de junio y durarán hasta el 31 de julio, desarrollándose de lunes a viernes, en horario de 8 a 14 horas. Las plazas son limitadas, hasta un total de 32 participantes, distribuidos en dos grupos; uno con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, y el segundo grupo formado por niños de 7 a 12 años. 

El edil de Cultura, Santiago Parra, presentaba la programación junto a los responsables de la Universidad Popular.

El edil de Cultura, Santiago Parra, presentaba la programación junto a los responsables de la Universidad Popular. / L.O.

"Hablamos de actividades y talleres dirigidos a escolares de distintas edades con el fin de introducir y variar la participación. Por ejemplo, se incluyen ‘El amigo invisible’, con el que tendrán que hacer un regalo utilizando materiales reciclados; ‘Cuentacuentos’, con trabajos de coloreado de fichas o identificación de personajes; ‘Baile y teatro’, aunando habilidades de imaginación y físicas; ‘Taller de pintura’; ‘Juegos y animación’, incidiendo en las relaciones sociales del grupo; ‘Escultura, manualidades y creatividad’; así como juegos de agua y excursiones para conocer los espacios históricos y culturales de Lorca", explicaba Santiago Parra, concejal de Cultura.