Empresa
La ampliación del polígono de Lorca será aprobada en breve
Iniciado hace dos años, resta que la CHS emita su informe para que pueda ser llevado a Pleno

Imagen aérea del Polígono Industrial de Saprelorca, el más importante no solo de la ciudad, sino también de la comarca. / L. O.
Hace casi 2 años se iniciaba el proceso para la ampliación en 750.000 metros cuadrados del principal polígono industrial de Lorca: Saprelorca. Ahora, con el anuncio de que la Confederación Hidrográfica del Segura emitirá en breve el último informe necesario, los empresarios vislumbran un nuevo futuro para la comarca.
En concreto, faltaría el informe obligatorio para completar la declaración ordinaria de impacto ambiental precisa para la ampliación de la zona, que posteriormente deberá ser ratificada en el Pleno del Ayuntamiento. Así, según Juan Jódar, presidente de Ceclor, ya hay varias empresas importantes esperando a que haya suficiente suelo para instalarse. "El exceso de burocracia y la extensión de los plazos están ralentizando muchísimo el proceso", lamentaba el líder de la patronal lorquina.

Polígono de Saprelorca / L.O.
Líder en la comarca
Saprelorca está considerado como el polígono más grande de la comarca, acogiendo a 230 empresas en las que trabajan más de 2.800 personas. Esta quinta ampliación, denominada ampliación sur, en dirección Puerto Lumbreras, situada entre las instalaciones de Saprelorca y la rambla de Béjar, permitirá la urbanización de 750.000 metros cuadrados y la obtención de 400.000 metros cuadrados de suelo neto para la venta a empresas. La nueva bolsa de suelo urbanizado quedará divida en parcelas grandes, de más de 50.000 metros cuadrados para poder dar servicio a empresas que necesitan grandes superficies para su instalación.
Además de la ampliación, también está pendiente de la construcción de un colector que mejore el saneamiento, aunque esta función se llevará a cabo de forma provisional mediante un tanque de tormentas que costará 200.000 euros según el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.
- Máximo Huerta: 'De todos los errores que he cometido en mi vida, el gran acierto ha sido montar una librería
- Alerta de Salud en la Región de Murcia: piden a toda la población que adopte 'medidas preventivas para protegerse
- Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- En directo: Real Murcia-Nástic de Tarragona
- David Bisbal habla de su playa favorita de la Región de Murcia: 'Lo prometido es deuda
- Publican las notas de la PAU: baja el número de aprobados en la Región de Murcia
- Dos exconcejalas del PP en Molina, a juicio por dar irregularmente tarjetas de parking para discapacitados