En el segundo fin de semana de ‘Vinarte 2024’ se celebra este viernes, coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, una velada en la que habrá una cata de vinos con ‘Firma de Mujer’.  

La cata de vinos estará comentada por Pepa Carreño de Bodegas Carreño, Pepa Fernández de Bodega Balcona, Rafaela Martínez de Bodegas Llano y Monte, Paqui Sánchez de Bodegas Lavia y Laura Ortega del Restaurante La Almazara

La cata de vinos estará comentada por Pepa Carreño de Bodegas Carreño, Pepa Fernández de Bodega Balcona, Rafaela Martínez de Bodegas Llano y Monte, Paqui Sánchez de Bodegas Lavia y Laura Ortega del Restaurante La Almazara. Todas ellas pertenecientes a bodegas y restaurantes de la Ruta del Vino de Bullas

Comenzará a las 20 horas en el Centro Joven La Almazara donde el público que asista, hace días se agotaron las entradas, comprobara el carácter sensorial del vino y la manera en la que marida con la rica gastronomía de nuestra zona.

También, este domingo día 10, se puede visitar la Casa Museo de Don Pepe. Una visita guiada en grupos reducidos gratis. Las reservas se hacen en el  Museo del Vino a través del teléfono 968 65 72 11.

Cata de Vinos con Firma de Mujer La Opinión

Descubre Bullas en femenino 

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad, y en el marco de las actividades del Día Internacional de las Mujeres, te invita este domingo día 10 y el próximo 17 de marzo a descubrir Bullas mediante la Ruta Histórica Teatralizada: “Bullas en femenino”. 

La ruta guiada por el historiador José Luis García y teatralizada por la compañía de teatro Matícate, dará a conocer la vida de valientes mujeres que han dejado una huella imborrable en Bullas, destacando su papel en la construcción del pasado y presente del municipio.  Una manera diferente de explorar la riqueza histórica y patrimonial de Bullas a través de los ojos y las historias de estas mujeres extraordinarias.

El inicio de la ruta es a las 17 horas desde la Plaza de España. Las personas interesadas deberán realizar su inscripción que cuesta 3 euros en el Informajoven.

Ruta histórica teatralizada - 1

Ruta histórica teatralizada - 1 La Opinión

  

Programación Día de Internacional de las Mujeres  

“Hasta el 17 de marzo, hemos diseñado diferentes actividades para todas las edades con el fin de sensibilizar sobre el alcance y las repercusiones de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestra sociedad” comenta la concejal de Igualdad, Silvia Valera.

También, se llevarán a cabo, entre otras acciones, una gincana sobre mujeres a cargo de Cachivache y los sábados sabáticos contarán con actividades enfocadas al Día de la Mujer con Aquabul, habrá un viaje cultural a Puerto Lumbreras el 7 de marzo, y dos oportunidades para realizar una ruta histórica teatralizada con Matícate sobre Bullas en femenino los días 10 y 17 de marzo. 

A todo ello hay que sumar la lectura del manifiesto institucional durante el pleno de marzo, el jueves 21, una campaña de sensibilización en los centros educativos con el reparto de lápices con la frase “Mujeres escribiendo historias”, la iluminación de la fuente en color morado, campaña y actividades "Mujeres con historias" de los Colegios y de Centro de Día y Alzhad y recomendaciones de libros escritos por mujeres en la Biblioteca Municipal.   Además, del 10 al 24 de marzo, el restaurante Taller de Sabores acoge una exposición de arte en femenino y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Bullas Brabu! lucirá una camiseta para conmemorar este día. 

De otra parte, el ciclo ‘Vinarte’ se une a la lucha por la igualdad y realizará dentro de su programación dos actividades en las que las mujeres son las principales protagonistas: ‘Vinos con firma de mujer’ y el concierto de ‘Mujeres con raíz’.

El 8M no es un día para celebrar es un día para reivindicar y educar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad

Toda la información está disponible en la web municipal. “El 8M no es un día para celebrar es un día para reivindicar y educar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad” manifiesta la concejal que anima a todas las personas, hombres y mujeres, a que participen en estas actividades. 

ruta histórica “”mujer - 2 La Opinión