Política

Último esprint por Ceutí

Este viernes se cierra la campaña de las elecciones parciales en el municipio

Alcaldes socialistas salieron a comer con Sonia Almela

Alcaldes socialistas salieron a comer con Sonia Almela / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La campaña electoral de las elecciones parciales de Ceutí ha pasado bastante inadvertida, ya que solo participan las 1.200 personas que estaban censadas en dos de las mesas en donde desaparecieron los votos nulos de los comicios del 28M.

Pese a todo, ayer los partidos de derecha regionales decidieron darle un impulso a sus respectivas campañas y sus principales dirigentes se dejaron ver por el municipio.

Los diputados nacionales y senadores del populares arroparon a su candidato, el exalcalde Juan Felipe Cano, acompañándole a dar un paseo por el mercado semanal. Francisco Bernabé manifestó que «la alternativa a una alcaldesa del PSOE que ha respaldado a Pedro Sánchez en todas sus acciones es apostar por un candidato del PP como es Juan Felipe Cano, una persona digna, honesta, que defiende la libertad, la igualdad, la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho».

Senadores y diputados del PP arroparon a su candidato

Senadores y diputados del PP arroparon a su candidato / L.O.

Mari Gil, candidata de Vox, recibió la visita del líder del partido a nivel regional, José Ángel Antelo, con el que paseó también por el mercado semanal. «Este domingo, la ciudadanía de Ceutí, esos 1.200 habitantes con capacidad para cambiar el devenir de su municipio, van a votar pensando en el bien de la nación. Van a votar pensando en que hay un partido que está en guerra con la democracia; un partido que es el PSOE, el partido de Pedro Sánchez, que está dando un golpe contra nuestras instituciones», manifestó Antelo.

La actual alcaldesa, la socialista Sonia Almela, se reunió con un nutrido grupo de regidores socialistas de la Región, que le mostraron su apoyo ante estas elecciones y se fueron juntos a comer.

José Ángel Antelo visitó al equipo de Vox en Ceutí

José Ángel Antelo visitó al equipo de Vox en Ceutí / L.O.

A nivel regional, la diputada María Dolores Martínez Pay señaló que, gracias al trabajo de Sonia Almela y su equipo, se ha hecho realidad una de las principales reclamaciones de los vecinos del municipio, que todos los centros educativos del municipio tengan comedor escolar.