En la mañana de hoy se inauguraba la nueva tienda de Primark situada en el centro comercial Parque Almenara de Lorca. A las 10 abría sus puertas el establecimiento, en un acto multitudinario al que acudían decenas de personas. Previamente, se llevaba a cabo la inauguración oficial a la que se desplazaba el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal y representantes de la multinacional.

Durante el acto, Gil destacaba la importancia de la llegada de Primark a la Ciudad del Sol, que ha supuesto la creación de 65 puestos de trabajo, además de aumentar el atractivo del municipio como lugar estratégico para la realización de compras de todo tipo para los habitantes de toda la comarca.

En total, la tienda cuenta con 1.950 metros cuadrados de espacio comercial, y es el establecimiento número 60 que la marca abre en España desde su llegada en 2006.

Por otro lado, con esta apertura Parque Almenara culmina un proceso a través del cual ha añadido 10.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que según la gerencia del mismo ha elevado hasta el 95% el porcentaje de ocupación del centro, "lo que supondrá un aumento de más de 1.5 millones de visitas adicionales al centro comercial durante el próximo año".