Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca ha preparado un extenso programa de actos con el objetivo de promover y generar la reflexión colectiva sobre esta lacra.

El acto principal se llevará a cabo el mismo día 25 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza Calderón, donde tendrá lugar el acto institucional para rendir homenaje a las víctimas; mientras que desde el pasado martes se vienen realizando talleres, jornadas de sensibilización, mesas informativas, coloquios, videos en redes sociales, jornadas de trabajo y numerosas actividades en los centros educativos del municipio, que se extenderán hasta el próximo día 30.

Bajo el lema 'No son cifras, son vidas', esta campaña busca poner en contexto los números totales relacionados con la Violencia de Género en nuestro país. 1.236 mujeres asesinadas desde 2003, 2.731.878 de denuncias interpuestas entre 2003 y 2022, 493.631 órdenes de alejamiento adoptadas entre 2004 y 2022; y 423 menores huérfanos desde 2013 son algunas de las cifras a las que hacía referencia Mari Huertas García, concejala de la Mujer durante el acto de presentación de la campaña. “Frenar la violencia de género está en nuestras manos, y juntos, solo con firme determinación podremos avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que no haya espacio para la violencia”, expresaba la edil.