Limpieza, seguridad, mejoras para los centros educativos... Esas eran algunas de las mociones que se discutían hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Lorca en una sesión muy especial. Presidida por el alcalde de Lorca, esta mañana se daban cita en el consistorio 30 niños y niñas de 6º de primaria procedentes de los colegios del municipio, tanto del casco urbano como de pedanías.
Convocado con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños, la selección de los participantes se ha llevado a cabo de manera democrática en los propios centros, siendo los "concejales" elegidos por sus propios compañeros de clase. Cada uno de los participantes presentó una propuesta o moción, y la más votada fue la elegida para debatirse y exponerse hoy en el Pleno Municipal Infantil.
La sesión, que ha sido retransmitida en streaming, era seguida en los colegios a modo de material didáctico para comprender la importancia de la democracia, la participación ciudadana y el papel fundamental que desempeña un Ayuntamiento.
Durante el Pleno Infantil Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, se mostraba muy interesado por las propuestas presentadas, asegurando que se estudiarán detenidamente para evaluar su viabilidad y aplicarlas en la medida de lo posible, "cuanto antes".