Cáritas en la Región de Murcia organizó, en el Salón de los Espejos, del Círculo Mercantil un ‘Work Cáritas Café’. Durante el acto se ha presentado a los empresarios locales las ventajas de establecer lazos de colaboración social y empresarial con Cáritas. A través de estas iniciativas, se busca construir puentes sólidos entre los empresarios, las administraciones públicas y las personas en situación de vulnerabilidad, para lograr una sociedad más inclusiva y justa. El delegado de Cáritas en Murcia, Julio Romero, quien puso en valor estos programas manifestando que «nos ayudas a darnos cuenta la importancia que tiene para nosotros aquellas personas que están un tanto apartadas de nuestra sociedad, y que tenemos que ayudarles a que se vayan reinsertando con nosotros», destacando en este sentido que «esa es la dimensión más importante y fundamental que tiene Cáritas en nuestra sociedad».
Desde el SEF se ha puesto en valor este programa que ofrece ayudas directas para las empresas que realicen este tipo de contrataciones. Así lo explicó su subdirectora, Ángeles Rodríguez.
Por último, el alcalde de Caravaca, José Francisco García, puso en valor el trabajo que realiza Cáritas en el municipio de Caravaca, donde está dividida en cuatro parroquias, además de ofrecer ayuda alimentaria, desarrollan diferentes programas de búsqueda de empleo y acompañamiento.