Pedro Sosa, concejal de Izquierda Unida - Podemos - Alianza Verde en el Ayuntamiento de Lorca, ha anuncado esta mañana junto a la socialista María Dolores Chumillas, que en el pleno de mañana los dos grupos políticos, de forma conjunta, una moción para la apertura "inmediata" de las dos plantas que actualmente permanecen cerradas en la residencia de ancianos 'Domingo Sastre' de Lorca.

Según los ediles, cerca de 40 ancianos y ancianas del municipio de Lorca se encuentran en la actualidad en lista de espera y "abandonados a su suerte", sin poder acceder a la residencia pública debido a la saturación de la misma.

A la solicitud de aumento del número de plazas, se sumará en la moción una petición para la creación de una unidad de demencia en el municipio, así como el aumento de plazas de empleo público necesario para poder aumentar y reforzar de forma continuada la atención a personas mayores en residencias y centros de día "para cubrir la gran demanda existente".

En palabras de la edil socialista: "López Miras sigue dando la espalada a Lorca, mientras que Fulgencio Gil se mantiene escondido y es incapaz de reivindicar nada de lo que se merecen los lorquinos y las lorquinas”.

En este aspecto coincidía Sosa, que destacaba que Lorca, "siendo la tercera ciudad de la Región, no se merece un alcalde que no es capaz de luchar para que nuestros vecinos y vecinas tengan unos servicios básicos dignos, y más cuando hablamos de nuestros mayores". "Es indispensable que se promueva una mejora significativa en la calidad de asistencia ofrecida a nuestros mayores, comenzando por un notable aumento en el número de plazas disponibles", ha finalizado Sosa.