Un nuevo aparcamiento con espacio para 65 vehículos ya se encuentra a disposición de los vecinos de Lorca. En concreto, este nuevo estacionamiento se ubica en el barrio de San Lázaro, caracterizado por la escasez de espacio para aparcar debido a la complicada geografía del terreno y la estrechez de sus calles.

En esta actuación, que también ha servido para crear un vial peatonal entre las calles Almazara Bravo y Alonso Vargas, la concejalía de Desarrollo Local ha invertido 38.500 euros. Los trabajos realizados incluyen la demolición de las edificaciones existentes y el acondicionamiento del firme, la pavimentación mediante solera de hormigón, la instalación de iluminación en la zona y la señalización vial adecuada para guiar a los conductores, tanto por el nuevo vial como por el aparcamiento.

Rosa Medina, edil de Desarrollo Local, ha destacado que el acceso al aparcamiento se realiza exclusivamente a través de la calle Alonso Vargas debido a la estrechez de la calle Almazara Bravo. "Esta medida se ha tomado para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y evitar situaciones de riesgo”, ha indicado Medina, que también ha aprovechado para agradecer a Pedro Sánchez García, la cesión gratuita del solar al Consistorio lorquino. “Esta colaboración ha sido fundamental para llevar a cabo esta importante obra que sin duda ahondará en beneficio de todos los lorquinos pero, sobre todo, de los vecinos de San Lázaro y El Calvario” ha finalizado la concejala.