El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ha denunciado hoy que desde hace nueve meses el gerente del hospital Rafael Méndez de Lorca se encuentra de baja y que desde la Consejería de Salud no se ha tomado ninguna medida para solucionar esta situación. “Estar 9 meses sin un gerente que dirija el hospital Rafael Méndez es la prueba más evidente del abandono, de la desidia y de la irresponsabilidad con la que el Partido Popular gobierna y gestiona la sanidad pública de Lorca” ha declarado al respecto el edil.
Del mismo modo, durante su comparecencia Ponce ha hecho referencia a las amplias listas de espera, que “saturan” desde hace meses los servicios del único hospital público del Área III de salud. Según Ponce, en estos meses el hospital de Lorca “ha dejado marchar” anestesistas, hematólogos y dos traumatólogos, empeorando las listas de espera que “sufren a diario miles y miles de lorquinos, y todo esto sin que se escuche ni respirar a Pencho Gil”, ha insistido el edil.
En este sentido, Ponce anunció que en el próximo Pleno, que se celebrará la semana que viene, desde su formación van a exigir que el Gobierno regional destine a un nuevo director gerente “de inmediato”, para poner fin a esta “grave” situación”.