Fin de semana de deporte intenso en Lorca de la mano de los Juegos Deportivos del Guadalentín.
Por un lado el sábado, gracias a la programación preparada por la sección de balonmano de A.D. Eliocroca, se reunieron en el pabellón de San José decenas de aficionados a este deporte para presenciar un torneo triangular en categorías cadete masculino y juvenil masculino, con el equipo local como anfitrión y los equipos CBM Bullense y AD Abaranera como invitados.
En categoría cadete los lorquinos se acabaron imponiendo al ganar sus dos partidos, mientras que los equipos de Bullas y Abarán jugaron por la plata y el bronce. Finalmente el equipo de Abarán acabó conquistando el segundo puesto.
En cuanto a lacategoría juvenil, el torneo estuvo más reñido debido al triple empate entre los equipos, que obligó a decidir el resultado por golaveraje, es decir, por el número de goles marcados. La clasificación terminó de la siguiente forma: El CBM Bullense como ganador, AD Abanera en segundo puesto y el equipo local de A.D. Eliocroca, tercero.
Por otro lado, el domingo el ciclismo fue el gran protagonista en la Ciudad del Sol, donde más de 250 personas entre participantes y espectadores se congregaron para participar en II Criterium 'Ciudad de Lorca' y el Trofeo Interescuelas, que reunieron al presente y futuro del ciclismo regional.
Organizadas por el Club Ciclista Juan Zurano, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, las pruebas tuvieron lugar en un circuito de 1.510 metros, comprendidos entre las calles Alameda de Cervantes, Poeta Para Vico y Ronda Sur.
Con una inscripción de 153 ciclistas en la prueba de escuelas y 143 en el Criterium, los primeros en tomar la salida fueron los cadetes del Criterium, una categoría en la que se impusieron Ricardo Ginés Egidos y Luz Márquez. Tras esta primera manga, dio comienzo el Trofeo Interescuelas, y a las doce y media empezaba la segunda parte del Criterium con las categorías sub 23, Elite y Master. El ritmo impuesto desde el principio fue intenso, pero a falta de dos vueltas el corredor Alejandro Gomiz, del club Supermercados Froiz, logró ventaja sobre sus perseguidores y consiguió mantenerla hasta llegar a meta.