Fin de semana de deporte intenso en Lorca de la mano de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Por un lado el sábado, gracias a la programación preparada por la sección de balonmano de A.D. Eliocroca, se reunieron en el pabellón de San José decenas de aficionados a este deporte para presenciar un torneo triangular en categorías cadete masculino y juvenil masculino, con el equipo local como anfitrión y los equipos CBM Bullense y AD Abaranera como invitados. 

En categoría cadete los lorquinos se acabaron imponiendo al ganar sus dos partidos, mientras que los equipos de Bullas y Abarán jugaron por la plata y el bronce. Finalmente el equipo de Abarán acabó conquistando el segundo puesto. 

En cuanto a lacategoría juvenil, el torneo estuvo más reñido debido al triple empate entre los equipos, que obligó a decidir el resultado por golaveraje, es decir, por el número de goles marcados. La clasificación terminó de la siguiente forma: El CBM Bullense como ganador, AD Abanera en segundo puesto y el equipo local de A.D. Eliocroca, tercero.

Uno de los momentos del Criterium de ciclismo. A.L.

Por otro lado, el domingo el ciclismo fue el gran protagonista en la Ciudad del Sol, donde más de 250 personas entre participantes y espectadores se congregaron para participar en II Criterium 'Ciudad de Lorca' y el Trofeo Interescuelas, que reunieron al presente y futuro del ciclismo regional.

Organizadas por el Club Ciclista Juan Zurano, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, las pruebas tuvieron lugar en un circuito de 1.510 metros, comprendidos entre las calles Alameda de Cervantes, Poeta Para Vico y Ronda Sur.

Con una inscripción de 153 ciclistas en la prueba de escuelas y 143 en el Criterium, los primeros en tomar la salida fueron los cadetes del Criterium, una categoría en la que se impusieron Ricardo Ginés Egidos y Luz Márquez. Tras esta primera manga, dio comienzo el Trofeo Interescuelas, y a las doce y media empezaba la segunda parte del Criterium con las categorías sub 23, Elite y Master. El ritmo impuesto desde el principio fue intenso, pero a falta de dos vueltas el corredor Alejandro Gomiz, del club Supermercados Froiz, logró ventaja sobre sus perseguidores y consiguió mantenerla hasta llegar a meta.