Un año más los vinos amparados bajo la Denominación de Origen Jumilla han sido los protagonistas de la Miniferia instalada en el anillo exterior del jardín del Rey Don Pedro, aprovechando la feria y fiestas de la localidad.

Por el precio de cinco euros los visitantes han probado los diferentes vinos de Jumilla acompañado de productos típicos de la localidad: jamón, queso y embutidos, a través de unos carpas o stand instaladas para la ocasión.

La Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia ha sido la encargada de organizar este acto, con la colaboración de ASEVIN (Asociación de Empresarios del Vino) y el Consejo Regulador de Jumilla, en palabras de su presidente, Guillermo González Simón: “Animo a los visitantes a participar en este acto para difundir y promocionar disfrutar la marca Jumilla”.

Silvano García, presidente de la Denominación de Origen Vino Jumilla ha subrayado: “Nos encontramos ante una gran fiesta del vino, aunque Jumilla abre sus puertas a los visitantes durante los 365 días del año”.

Seve González López, alcaldesa de Jumilla ha felicitado a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia por la organización de este acto.

Las bodegas participantes han sido: Viña Elena; Bodegas Bleda; Luzón; Esencia Wine Cellars; Silvano García; Finca Monastasia; BSI; Bodegas 1980; Hijos de Juan Gil; Ontalba; Bodegas San Dionisio; Xenisel; Delampa y Bodega Alceño.