Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Premios Laik Región de Murcia

Carlos Baute, estrella de la Feria Chica de Lorca

En noviembre, los Mojinos Escozíos y las bandas de tributos LikeU2 y Alchemy Project se presentarán también en la ciudad

Momento de la presentación del avance del cartel del Festival de Primavera

Momento de la presentación del avance del cartel del Festival de Primavera / L.O.

Gloria Piñero

Catorce años después del concierto que protagonizó junto a la cantante Marta Sánchez, Carlos Baute regresa a Lorca, esta vez en solitario, como actuación estelar entre los conciertos que se celebrarán en la plaza del Rey Sabio con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa María la Real de las Huertas. Será el 9 de septiembre cuando el intérprete venezolano deleitará a sus seguidores mediante un recorrido por sus grandes éxitos como ‘Mi medicina’, ‘Amarte bien’ o ‘Te regalo’, y también con su último trabajo, el sencillo ‘Ni la mitad’, con el que regresa de manera oficial a la escena musical tras la pandemia de Covid-19.

El de Baute no es el único concierto anunciado hoy. La Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, y el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez han adelantado las actuaciones musicales que depara el mes de noviembre, cuando tendrá también lugar la presentación del cartel de la XI edición del Festival de Primavera de Lorca. Esta presentación y actuaciones serán el 18 de noviembre en IFELOR, coincidiendo con las fiestas de San Clemente.

El evento tendrá lugar en el recinto ferial (apertura de puertas a las 20.30 horas) y dará comienzo con Alchemy Project y su tributo a DireStraits (21.30 horas). Cabe destacar que el cantante y guitarrista principal del grupo, Roberto Sánchez (en el papel de Mark Knopfler), cuenta con el respaldo del bajista original y co-fundador de DireStraits, John Illsley, quién le eligió personalmente para abrir los doce conciertos de su gira por España en el año 2019.

A continuación será el turno de los holandeses de LikeU2, que homenajearán a la legendaria banda liderada por Bono. Su nombre ha aparecido en los carteles de Bospop, Raadpop y U2 Muziekfeet, agotando las entradas de los festivales internacionales donde participan.

El colofón final de la noche lo pondrán los Mojinos Escozíos, que tras 22 años de carrera profesional, 17 discos editados, dos millones de copias vendidas, 1.700 conciertos, nueve discos de oro, tres de platino y uno triple oro, encarna uno de los grupos más transgresores del panorama musical español.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web Compralaentrada y en la ferretería Las Siervas, situada en el barrio de San José. Su precio es de 22 euros en venta anticipada y 28 euros en taquilla.

Tracking Pixel Contents