Salud

Concluyen las obras de ampliación del Consultorio Médico de La Hoya de Lorca

Los socialistas supervisaban el final de los trabajos y denunciaban que “mientras el PP cierra consultorios médicos, el PSOE invertía en su mejora”

El que fuera concejal de Sanidad recordaba que en los últimos años han invertido 500.000 euros en estas infraestructuras en el municipio

Ponce reclamaba que los vecinos de esta pedanía cuenten con un servicio de Pediatría “a tiempo completo”

Los ediles socialistas, José Ángel Ponce e Isabel María Casalduero, en el Consultorio Médico de La Hoya, este lunes.

Los ediles socialistas, José Ángel Ponce e Isabel María Casalduero, en el Consultorio Médico de La Hoya, este lunes. / L. O.

“Mientras que el Partido Popular cierra consultorios médicos, el PSOE invierte en su mejora para que nuestros vecinos tengan una atención sanitaria digna”, afirmaba este lunes el concejal de Sanidad del PSOE, José Ángel Ponce. Lo hacía mientras supervisaba el final de las obras en el Consultorio Médico de La Hoya, “una actuación llevada a cabo por el Gobierno de Diego José Mateos y que ha supuesto una inversión superior a los 130.000 euros”.

Durante el recorrido, en el que le acompañaba la edil de Fomento del PSOE, Isabel María Casalduero, reclamaba que los vecinos de La Hoya “cuenten con un servicio de Pediatría a tiempo completo” y volvía a exigir al Gobierno regional que “rectifique y no cierre ni un consultorio en Lorca durante este verano”.

Ponce señalaba que “frente al castigo constante y las promesas electoralistas falsas de Fulgencio Gil Jódar, el Área III de Salud de nuevo, vuelve a ser castigada y como siempre somos los más perjudicados con el cierre de los consultorios médicos de Morata, Tercia, Aguaderas, Campo López, Cazalla y Puente de la Pía”.

Nuestras pedanías, insistía, vuelven a ser las “más desfavorecidas junto a sus vecinos, obligando a miles de usuarios a realizar largos desplazamientos, especialmente a los más mayores”. Y exigía al Gobierno regional “no solo a mantener abiertos los consultorios médicos en las pedanías durante el verano, sino a que amplíe el personal y oferte de manera urgente contratos estables a profesionales sanitarios para cubrir las necesidades de los centros de salud del municipio”.

Aportaba que “frente a la política de recortes, el equipo de Gobierno de Diego José Mateos ha invertido más de 500.000 euros en la red de 23 consultorios médicos de todo el municipio. Nunca antes y en tan poco espacio de tiempo se habían ejecutado tantas obras de mejora en estos centros”. Una de las actuaciones más importantes, significaba, es el Consultorio Médico de La Hoya. “El objetivo de estas obras ha sido garantizar el bienestar y la atención sanitaria a nuestros vecinos de La Hoya, un consultorio que tiene adscritas 3.000 cartillas de medicina de familia y 700 niños”.

Las dependencias se han ampliado en 60 metros. Se realizaba una reestructuración interior completa para crear dos nuevas consultas destinadas a pediatría y ampliación de la sala de espera, separándola de la sala general. Por último, reclamaba “a tiempo completo” el servicio de Pediatra, del que disponen “únicamente dos horas diarias a excepción de los martes”. Se trata, insistía, de “una reivindicación desde hace más de una década y que evitaría que los padres tuvieran que desplazarse con sus hijos hasta el Centro de Salud de San Diego”.

Tracking Pixel Contents