El pasado lunes dio comienzo una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en la Villa Romana de Los Cantos de Bullas, gracias a la colaboración entre la Escuela de Arqueología del Centro de Estudios del Mundo Antiguo (CEPOAT) de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento.

Arrancó así un curso dirigido a estudiantes y personas interesadas que deseen participar y colaborar en la recuperación y estudio de este enclave arqueológico de época romana situado a 2 kilómetros al sureste de Bullas, estudiando de primera mano un modelo de asentamiento romano de tipo rural conocido como ‘villa’.

Los alumnos, guiados por un equipo de profesores de la Universidad de Murcia, realizarán por las mañanas, durante las dos semanas que dura el curso, excavaciones, estratigrafía, fotogrametría, topografía, dibujo de campo, etcétera, con el objetivo de encontrar nuevos restos y consolidar lo que ya se hizo en otras campañas.

Para mañanase ha organizado una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas a las 10.00 y a las 11.00 horas a la Villa Romana en pleno proceso de excavación. El visitante podrá conocer en directo los avatares de una excavación abierta, con los últimos hallazgos en su investigación, contada por los propios estudiantes de arqueología y de sus profesores.