Asociaciones

Cuestación para financiar los tratamientos de los enfermos de parkinson en Lorca

Desde la organización Aslep prestan apoyo y ayuda a las personas afectadas directa o indirectamente por la enfermedad

Una pequeña dejaba un donativo en la hucha de la mesa de la calle Corredera durante la cuestación, esta semana.

Una pequeña dejaba un donativo en la hucha de la mesa de la calle Corredera durante la cuestación, esta semana. / Pilar Wals

Las cuestaciones anuales, comidas y campañas específicas en distintas épocas del año se han convertido en el complemento ‘necesario’ para muchas asociaciones del municipio. Esta semana, integrantes de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson salían a la calle para instalar mesas petitorias desde las que no solo recibían donativos para financiar los distintos programas con los que ayudan a los enfermos de parkinson y a sus familias, sino también para informar sobre esta enfermedad.

Aslep, como aseguraban las integrantes de la mesa de la calle Corredera, se constituía en abril de 2002 por un grupo de afectados, familiares y personas sensibilizadas con esta enfermedad con la finalidad de prestar apoyo y ayuda a todas aquellas personas afectadas directa o indirectamente por el parkinson, ante la “insuficiente respuesta de las instituciones públicas”. Desde entonces, trabajan por las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares.

Entre los principales objetivos de Aslep están, “mejorar la calidad de vida del afectado de parkinson, y su entorno, poniendo a su disposición un equipo multidisciplinar especializado en la enfermedad”. Orientar, asesorar e informar a las personas con parkinson y a sus familiares sobre cuestiones legales, económicas, sociales, psicológicas, médicas y éticas. Y “ofrecer una respuesta personalizada a las personas con parkinson, que facilite su participación activa en la sociedad”.

Aslep trabaja con los afectados y sus familiares en cinco áreas con especialistas de la organización: Información asesoramiento y orientación, área psicosocial, apoyo familiar, estimulación al enfermo y otras actividades relacionadas. Su centro está situado en la calle Río Guadalentín. Y está abierto en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas. Su lema, ‘Mejor juntos’.