Política

Buen entendimiento entre PP y Vox en Puerto Lumbreras

María Ángeles Túnez (PP) y Jerónima Reinaldos (Vox) se reúnen para negociar un acuerdo que permita volver a gobernar a los populares

Un instante de la reunión celebrada ayer.

Un instante de la reunión celebrada ayer. / L.O.

L.O.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras, que empató con el Partido Socialista en las pasadas elecciones municipales, en las que ambos sacaron 8 concejales, ya se reúne con Vox para llegar a un acuerdo que les permita gobernar el municipio. Así lo anunció ayer la propia Jerónima Reinaldos, la candidata de la formación verde a la Alcaldía del municipio, que fue la única de la lista en entrar, a través de sus redes sociales.

Desde Vox aseguran que de esta primera reunión, que se celebró ayer como «una primera toma de contacto», salieron con «buenas sensaciones» y con un «entendimiento favorable en cuanto a nuevos proyectos y nuevas propuestas para Puerto Lumbreras».

En la reunión estuvieron presentes la líder de la formación verde en el municipio, Jerónima Reinaldos; Carmen Menduiña, la líder de Vox en Lorca, y Diego David Pérez García, también de Vox Lorca. Por parte de los populares participó María Ángeles Túnez, alcaldesa en funciones del municipio lumbrerense.

De llegar a un acuerdo ambos partidos de la derecha lumbrerense, el PP lograría volver a gobernar en el municipio cuatro años más, a pesar de haber empatado en las urnas con los socialistas.

El Partido Popular lleva gobernando en Puerto Lumbreras desde el año 2003, cuando Pedro Antonio Sánchez tomó el mando tras el mandato del socialista José Cerrillo Barnés.