Hostelería

50 actuaciones llenarán de música las calles de Lorca durante el verano

Los conciertos se celebrarán de jueves a sábado, este mes, y jueves y viernes, de julio

Maite Martínez, Juan Jódar, Diego José Mateos, Jesús Abellaneda, José Luis Ruiz y María de las Huertas García, durante la presentación.

Maite Martínez, Juan Jódar, Diego José Mateos, Jesús Abellaneda, José Luis Ruiz y María de las Huertas García, durante la presentación. / L. O.

Vuelve ‘Lorca abierta de vacaciones’ con 50 actuaciones que llenarán de música las calles de la ciudad durante los meses de junio y julio. Los conciertos, que se iniciaban esta semana, se celebrarán de jueves a sábado este mes, y los jueves y viernes de julio, en distintas plazas y zonas del centro y casco histórico. Pretenden dinamizar la actividad de la ciudad y de los establecimientos de hostelería.

La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Hostelor, junto con el Ayuntamiento y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem, presentaban la cuarta edición del programa ‘Lorca abierta de vacaciones’, que volverá a llenar de música en directo y de vida las calles y plazas de la ciudad, a través de casi medio centenar de conciertos que se llevarán a cabo durante este mes y el de julio.

Tendrán lugar en el Paseo del Convento, Expresso Caballerizas del Castillo y las plazas Arcoíris, Joaquín Castellar y Colón

Se trata, explicaba el presidente de los hosteleros, Jesús Abellaneda, “de continuar con el plan que tenemos durante todo el año ofreciendo desde Hostelor una amplia variedad de actividades de dinamización para contribuir a que Lorca se mantenga activa y atractiva para vecinos y turistas que disfruten de nuestra ciudad y de nuestra hostelería en estos meses estivales”.

Abellaneda añadía que “hemos dado la oportunidad a los asociados que lo han querido a que organicen estos conciertos, que se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados de este mes. Y jueves y viernes, de julio, dándoles también un apoyo económico”.

En la iniciativa colaboran Hostelor junto con el Ayuntamiento, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Cámara de Comercio y Patronal Ceclor. “Pretendemos fomentar también la cultura en el municipio con este proyecto y, por supuesto, haciéndolo compatible con el necesario descanso vecinal”, apuntaba Jesús Abellaneda.

AL DETALLE

Junio

Sábado, 10. Roman Modus. Plaza Joaquín Castellar.

Jueves, 15. Duo del Búho. Pasaje Convento.

Viernes, 16. Pop 80-90. Terraza Expresso. Propiedad privada. Plaza Arcoíris. La Espartera. Plaza Joaquín Castellar.

Sábado, 17. Modus Operandi Duo. Plaza Joaquín Castellar.

Jueves, 22. Saxo /Eloy Quinto/Litu-Sax. Caballerizas Castillo.

Viernes, 23. The Jukebox Gand. Plaza Arcoíris. El Show de Sandra Bruman. Plaza Colón. Dj Kony (orgullo gay). Plaza Joaquín Castellar.

Sábado, 24. Guitarra/Antonio Aroca. Caballerizas castillo. Norte Perdido. Plaza Joaquín Castellar. Pedro Razkin (exvocalista e La Fuga). Pasaje Convento.

Jueves, 29. Saxo/Eloy Quinto/Litu-Sax. Caballerizas Castillo.

Viernes, 30. Tributo Estopa. Plaza Joaquín Castellar. Rumbas. Terraza Expresso. Oddisey. Plaza Arcoíris.

(20 horas, Paseo del Convento y Plaza Arcoíris. 21 horas. Plaza Joaquín Castellar, Expresso y Plaza Colón. 22.30 horas. Caballerizas del Castillo).

La programación se iniciaba este jueves en la Plaza Joaquín Castellar y continuaba el viernes. Este sábado está previsto que actúe Román Modus a las 21 horas. El presidente de la Patronal Ceclor, Juan Jódar Bardón, resaltaba que “se trata de una iniciativa muy positiva para el Turismo, la Hostelería y el Comercio, así como fundamental para contribuir a que el casco histórico de la ciudad vuelva a tener vida, y de ahí tiene que nacer la recuperación económica de la ciudad y la comarca. Una apuesta de Hostelor y de los hosteleros que pone de manifiesto la necesidad de ejecutar las medidas que se contemplan en el Plan director de recuperación del casco histórico de la ciudad”.

El alcalde en funciones, Diego José Mateos, destacaba que “cada vez más son los turistas que vienen a nuestra ciudad a conocerla y estas actuaciones vienen a consolidarse como un atractivo añadido para que tanto vecinos como turistas decidan quedarse en Lorca”. Y añadía que también desde el Ayuntamiento “se ha concedido la ampliación del horario de terrazas hasta las dos de la madrugada durante el verano”.