28M

Los populares ‘sacan pecho’ al consolidarse como la lista más votada de Lorca

Este miércoles homenajearán a los interventores y apoderamos en una cena en los Padilla

La secretaria general de los populares, Rosa María Medina, y el presidente del PP, Fulgencio Gil, durante el comité ejecutivo que celebraban en su sede.

La secretaria general de los populares, Rosa María Medina, y el presidente del PP, Fulgencio Gil, durante el comité ejecutivo que celebraban en su sede. / L. O.

Los populares se reunían para hacer balance de los resultados obtenidos en las elecciones municipales. La secretaria general del Partido Popular, Rosa María Medina Mínguez, aseguraba que, durante el comité ejecutivo, al que asistían más de un centenar de personas, se hacía un análisis exhaustivo “de los buenos resultados obtenidos por el PP en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo”. A la reunión acudían el alcalde electo, Fulgencio Gil Jódar, y el coordinador de campaña, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem, Juan Francisco Martínez Carrasco, entre otros.

La secretaria general del PP resaltaba que gil Jódar encabezaba una “campaña enérgica y centrada en las necesidades y preocupaciones de los lorquinos”. Y que “gracias a su liderazgo y al esfuerzo de todo el equipo, el Partido Popular ha obtenido un total de 16.617 votos, lo que representa el 41,32 por ciento del total”.

En la reunión de su comité ejecutivo acordaban mantener el despliegue electoral para las elecciones del 23J

Apuntaba que “estos resultados son especialmente significativos al haber aumentado en 2.145 votos en comparación con las elecciones de 2019, lo que representa un incremento del 3,74 por ciento”. Y resaltaba que el PP “ha logrado obtener 11 concejales, consolidándose como la lista más votada y superando a la segunda opción en más de 3.000 votos”.

Igualmente, destacaba que el Partido Popular lograba un gran respaldo en todos los ámbitos de la ciudad. “Hemos alcanzado el 44 por ciento de los votos en la zona urbana y el 47 por ciento en las pedanías, reflejando la amplia aceptación de nuestras propuestas en todos los ámbitos de la sociedad y para todos los lorquinos”. La secretaria general del PP informaba de que habían ganado en 66 de las 106 mesas electorales, “lo que representa un incremento de 15 mesas respecto a los resultados de 2019. Además, hemos logrado mayorías absolutas en los colegios electorales del Centro Cultural, Huerto de la Rueda, La Granja, cazalla, Tercia, Purias, La Escucha, Río/Torrealvilla/Zúñiga, Zarcilla de Ramos y Avilés; y hemos obtenido mayorías amplias en los colegios electorales de Campillo, Marchena, la Hoya, Morata, Torrecilla, la Parroquia y Coy/Doña Inés”.

El salón de actos de la sede de los populares aparecía abarrotado de público que incluso ocupaba el pasillo.

El salón de actos de la sede de los populares aparecía abarrotado de público que incluso ocupaba el pasillo. / L. O.

Medina resaltaba que estos datos “son una clara prueba del respaldo constante que hemos recibido de los ciudadanos de Lorca a lo largo de estos años. Desde el PP, estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros, lo cual nos motiva para seguir trabajando para implementar nuestros ambiciosos proyectos y medidas en todas las áreas y para todos los lorquinos. Estos resultados también son el reflejo del compromiso y el incansable trabajo que el equipo del Partido Popular ha realizado en cada rincón de nuestro municipio”.

Por último, Rosa María Medina insistía que en el PP “continuamos trabajando con dedicación y determinación de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo 23 de julio. Estamos convencidos de que es hora de un cambio profundo en nuestras instituciones, y Lorca ha dado el primer paso para poner fin al ‘sanchismo’ y recuperar un Gobierno que trabaja por el bienestar de todos los españoles”. Y anunciaba que el operativo puesto en marcha para las elecciones municipales seguirá activo para hacer frente a la campaña de los comicios nacionales el próximo 23J.