Medio Ambiente

La policía sorprende a una persona arrojando basura de manera ilegal en Lorca

Dejaba enseres voluminosos en el Camino Viejo del Puerto por lo que podría ser sancionada hasta con 6.000 euros

Basura que dejaban de manera ilegal en el Camino Viejo del Puerto.

Basura que dejaban de manera ilegal en el Camino Viejo del Puerto. / L. O.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local sorprendía en la mañana de este martes a una persona mientras arrojaba basura de manera ilegal en el Camino Viejo del Puerto. El edil de Seguridad Ciudadana en funciones, José Luis Ruiz Guillén, recordaba que depositar la basura fuera del horario establecido o dejarla fuera del contenedor y abandonar muebles o enseres son infracciones graves y pueden suponer sanciones que van desde los 151 hasta los 6.000 euros”.

Los agentes cogían desprevenida a esta persona mientras abandonaba enseres voluminosos. El edil en funciones de Medio Ambiente destacaba la labor que realizan diariamente los agentes para velar por el cumplimiento de la Ordenanza municipal de Limpieza Viaria en el municipio. Y recordaba que “se debe depositar la basura en horario de 20 a 23.30 horas, separar los residuos para facilitar el posterior reciclado de los mismos y, por supuesto, no abandonar basura ni fuera de los contenedores, ni en solares o ramblas”.

El edil explicaba que “para facilitar las tareas ciudadanas del mantenimiento y cuidado de nuestras calles, la empresa municipal de limpieza, Limusa, dispone de un servicio de recogida de muebles y enseres, previo aviso al 968 46 78 58, así como un punto limpio, situado en el Centro de Gestión de Residuos, y un eco parque urbano abierto 24 horas, en el Centro Logístico de la calle Juan Antonio Dimas”.

Ambos espacios con contenedores específicos para la entrega de muebles, pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, bombillas y tubos fluorescentes, pilas, botes con resto de pintura o cartuchos de impresora, además del aceite de cocina usado.