Planes

Se acondicionan las playas de Lorca de cara al verano

El Consistorio solicita autorizaciones para la instalación temporal de pasarelas y torre de vigilancia

Playa en Puntas de Calnegre.

Playa en Puntas de Calnegre. / L.O.

Las playas del litoral lorquino se están acondicionando de cara al verano y a la llegada de los primeros turistas. Las actuaciones se ejecutan en coordinación con la Demarcación de Costas y la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento, afirmaba el concejal de Medio Ambiente en funciones, José Luis Ruiz Guillén, dispone de las correspondientes autorizaciones ambientales en el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre para la «instalación temporal de equipamientos y balizamientos, así como de la adecuada previsión de los servicios de vigilancia por parte de Policía Local y de los servicios de salvamento y socorrismo desarrollados por Emergencias y Protección Civil».

Se han solicitado, detallaba, autorizaciones para la instalación temporal, entre otros, de equipamientos tales como pasarelas, torre de vigilancia, lavapiés WC químicos, contendores, zonas de sombra… así como la solicitud de «autorización para vuelos con dron y la instalación provisional de cartelería sobre existencia de zonas aéreovigiladas».

Además, se tramitaba la solicitud de recogida de algas exclusivamente para aquellas zonas donde pudiera resultar necesario, el acondicionamiento de caminos de acceso a las calas, el refuerzo del servicio de vigilancia para el control diario de aforo, así como la solicitud de autorización para la instalación temporal de elementos de balizamiento.