Tiempo

Tormenta de lluvia y granizo esta tarde en Caravaca

El temporal provoca filtraciones de agua y cortes en algunas vías

Lluvia y granizo en Caravaca, este jueves

Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Una tormenta de lluvia y granizo ha dejado en algunos sitios del término municipal de Caravaca de la Cruz hasta 47 mm de agua acumulada.

Las fuertes precipitaciones han provocado que el agua accediera a varios locales comerciales de la Gran Vía del municipio caravaqueño. También se ha visto afectada la carretera que da acceso a Caravaca por la antigua carretera de Murcia.

La agricultura ha vuelto a ser la gran perjudicada. El temporal ha afectado a la cosecha de almendro, especialmente en la zona occidental de la comarca del Noroeste.

En Caravaca la fuerte granizada ha sorprendido a los recolectores de albaricoque, que se han tenido que refugiar dejando toda la fruta en cajas apilada a las orillas de los caminos.

El acceso a la urbanización Nueva Caravaca ha sido cortado a la circulación por la crecida del río, mientras que Emergencias alerta de la dificultad para circular por la carretera hacia Las Fuentes del Marqués por caída de piedras en la calzada a consecuencia de la intensa lluvia.

El agua baja con fuerza desde la cabecera del río Quípar.