28M

Los socialistas de Lorca anuncian una oposición “crítica y constructiva”

El coordinador del Comité Electoral lamentaba que “PP y Vox plantearan la campaña en clave nacional, sin proyecto claro para el municipio”

El secretario general de los socialistas, Diego José Mateos, y el coordinador del Comité Electoral del PSOE, José Ángel Ponce, durante la reunión, este martes.

El secretario general de los socialistas, Diego José Mateos, y el coordinador del Comité Electoral del PSOE, José Ángel Ponce, durante la reunión, este martes. / L. O.

“Seremos una oposición crítica y constructiva por y para Lorca, frente a un Partido Popular que ha ganado las elecciones haciendo campaña en clave nacional y sin hablar del municipio”. Las manifestaciones las realizaba el coordinador del Comité Electoral del PSOE en Lorca, José Ángel Ponce, que destacaba que “pese a que el PP y Vox plantearon la campaña como un plebiscito entre Feijóo y Sánchez, sin proyecto para Lorca y como si fueran unas elecciones en clave nacional, el proyecto de Diego José Mateos recibió más de 13.500 votos, 2.700 más incluso que la candidatura autonómica del PSOE”.

Ponce reiteraba que el Partido Popular “ha ganado las elecciones sin tener un proyecto claro para Lorca, pues ha estado más tiempo hablando de Madrid y de Pedro Sánchez que de lo que ocurre en Lorca y de lo que necesita el municipio”, por lo que “seremos una oposición crítica, pero constructiva, porque a nosotros sí nos importa Lorca y los lorquinos”.

El proyecto del alcalde recibía “más de 13.500 votos, 2.700 más que la candidatura autonómica del PSOE”

El Comité Electoral de los socialistas se reunía en la tarde noche de este martes en la sede del PSOE en Plaza Real. El organismo no se disolverá debido a la inminente celebración de elecciones generales. “Hemos coincidido en que el partido está más fuerte y unido que nunca, a pesar de la derrota. Siempre respetaremos la voluntad de la ciudadanía y desde la oposición seguiremos trabajando para mejorar nuestra ciudad y sus pedanías”, señalaba el coordinador del Comité Electoral del PSOE.

Ponce recordaba que “tenemos unas elecciones generales en menos de dos meses y el Partido Socialista de Lorca, con nuestro secretario general al frente, estará a la altura de las circunstancias, porque los españoles nos jugamos seguir avanzando o someternos a las políticas de la derecha y la ultraderecha”.

Y trasladaba “nuestro más profundo agradecimiento a los lorquinos que han depositado en las urnas su confianza en el proyecto de Diego José Mateos. Lamentablemente, el resultado no ha sido el que esperábamos, pero trabajaremos con todas nuestras fuerzas para no defraudarles”.

Por último, también agradecía “a los cientos de personas que han trabajado por este proyecto durante estos años y por su compromiso y esfuerzo durante los últimos días. Han hecho un magnífico trabajo y nos sentimos muy orgullosos de ellos”.