Solidaridad

Mesas informativas en el ‘Día Mundial de la Esclerosis Múltiple’ en Lorca

A las puertas del Ayuntamiento, Calderón y ‘Las Columnas’ se recogieron donativos

Las ediles del PP, Belén Pérez, Rosa María Medina, Maite Martínez y María de las Huertas García en la mesa petitoria que la Asociación Esclerosis Múltiple Área III instalaba en la Plaza de Calderón de la Barca, este martes.

Las ediles del PP, Belén Pérez, Rosa María Medina, Maite Martínez y María de las Huertas García en la mesa petitoria que la Asociación Esclerosis Múltiple Área III instalaba en la Plaza de Calderón de la Barca, este martes. / Pilar Wals

La Asociación Esclerosis múltiple Área III celebra este martes el ‘Día Mundial de la Esclerosis Múltiple’. En distintos enclaves de la ciudad se instalaban mesas informativas, donde también se recogían donativos para financiar los distintos programas que se llevan a cabo desde la organización. A las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de Calderón de la Barca, en ‘Las Columnas’, se recogían donativos por parte de los integrantes de la asociación.

La organización lleva a cabo a lo largo del año distintas campañas para que los servicios sean accesibles a todas las personas afectadas. Este mes celebran el ‘Día Mundial de la Esclerosis Múltiple’, con el encendido esta noche de los principales monumentos de la ciudad en la tonalidad naranja (Ayuntamiento y Pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina). En junio, la actividad será informativa y de cuestación, y en julio ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’.

A finales de octubre, coincidiendo con la Noche de Halloween, celebran la iniciativa ‘El fantasma de la Esclerosis Múltiple’. Y en diciembre, en vísperas de la Navidad, el ‘Día Nacional de la Esclerosis Múltiple’ con reparto de piñas decoradas. A ellas, se suman actividades como la venta de lotería, boletos barbacoa, gala benéfica, eventos solidarios y venta de ‘merchandising’. De esta forma pueden financiar algunos de los servicios que prestan, fisioterapia, logopedia, neuropsicología, terapia ocupacional, atención psicológica, atención social y transporte adaptado.

La intención, aportaban desde la asociación, es prestar un servicio que tiene por finalidad “desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de actividades básicas de la vida diaria apoyando también el papel de las familias y personas cuidadoras. Es decir, prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación”.