Conmemoración

El balcón del Ayuntamiento y la pasarela se iluminan de naranja por la esclerosis múltiple de Lorca

El encendido será esta noche y se colocará una pancarta en la Casa Consistorial

La Pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina ‘vestida’ de violeta con ocasión de una celebración del grupo Scout Ciudad del Sol.

La Pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina ‘vestida’ de violeta con ocasión de una celebración del grupo Scout Ciudad del Sol. / L. O.

La fachada principal del Ayuntamiento y la Pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina se iluminarán esta noche de naranja con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. El encendido se llevará a cabo a las nueve y media de la noche y se colocará una pancarta en el balcón principal de la Casa Consistorial.

La edil de Oenegés, María Dolores Chumilla, explicaba que el naranja es el color “con el que se representa internacionalmente esta dolencia en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple”. La iniciativa, apuntaba, pretende dar “visibilidad a esta dolencia, continuar apoyando a las personas que la padecen, y también a la labor que desarrolla el colectivo de la Asociación Esclerosis múltiple Área III (Aema III) en nuestro municipio”.

El presidente de Aema III, Francisco del Vas, explicaba que “se instalarán ocho mesas informativas y petitorias en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de concienciar, sensibilizar y captar fondos para el funcionamiento de la asociación, una oportunidad para la ciudadanía de conocer el trabajo y los desafíos de la asociación, y colaborar en esta causa a través de donaciones, voluntariado o asociaciarse”.

Chumillas recordaba que la esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad. Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho en los distintos pacientes y dependen de la ubicación y la gravedad del daño a la fibra nerviosa en el sistema nervioso central. Se trata de una enfermedad que no tiene cura, pero para la que existen tratamientos que ayudan a acelerar la recuperación de las crisis, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.