28M

Bocadillos de jamón y queso y dulces de chocolate para los apoderados de Lorca

La logística de PSOE y PP de Lorca incluye una docena de rutas para llevar la comida a las mesas electorales

Francisco Fernández Lidón, María Dolores Chumilla, María Ángeles Mazuecos, José Ignacio Pérez, Bartolomé Martínez, Amparo Molina, entre otros, preparando los bocadillos de apoderados e interventores en la sede de la Agrupación Socialista Lorquina, en Plaza Real.

Francisco Fernández Lidón, María Dolores Chumilla, María Ángeles Mazuecos, José Ignacio Pérez, Bartolomé Martínez, Amparo Molina, entre otros, preparando los bocadillos de apoderados e interventores en la sede de la Agrupación Socialista Lorquina, en Plaza Real. / Pilar Wals

El pan llegaba de madrugada a la sede de la Agrupación Socialista Lorquina, en Plaza Real, donde una ‘legión’ de afiliados, simpatizantes y candidatos esperaban para comenzar a preparar los más de 800 bocadillos de apoderados e interventores. Las bolsas del almuerzo de los socialistas no podían ser de otro color que no fuera rojo. “Ha sido casualidad. En los comicios anteriores las utilizamos de papel, pero en cuanto se escapa una gota de una botella de agua se rompían, por lo que hemos optado por el plástico, pero eso sí, reutilizable”, afirmaba el que fuera concejal Francisco Fernández Lidón.

El salón de actos de la sede de los socialistas se convertía esta mañana en una gran cocina donde se preparaba el contenido de cada una de las bolsas. “Llevan dos bocadillos, un zumo, dos botellas de agua, un dulce de chocolate, una empanada gigante, un pastel y servilletas”, contaba la edil de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas. A su lado, la de Cultura y Turismo, María Ángeles Mazuecos. “hay de jamón y queso y de chorizo. Se ha tenido en cuenta a las personas que tienen alguna intolerancia y se le ha preparado un menú especial”, detallaba.

En estas tareas trabajaban el presidente del partido, Juan Miñarro; el candidato número 13, José Ignacio Pérez; y el candidato a la Alcaldía de Quintana Bureba, Burgos, el lorquino Bartolomé Martínez Piernas, muy atento a lo que ocurra en los comicios del pueblo de la ‘España vaciada’ a la que prestaba su nombre para poder ‘rellenar’ las candidaturas para las que no había suficientes nombres.

Amparo Guirao, Antonia Molina y José Antonio Lario, también colaboraban en estas tareas, a las que a mediodía se sumaban el equipo de distribución con cinco rutas definidas para hacer llegar la comida a todas las mesas repartidas por el municipio. Entre los que participaban estaba el edil de Contratación y Hacienda, Isidro Abellán, que era recibido con alegría. “Llevamos bolsas para nuestros apoderados e interventores, pero también para la policía. Se hacen suficientes para que nadie se quede con hambre”, contaba.

El edil popular Juan Miguel Bayonas llegando al colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Cristóbal con una caja con el avituallamiento de los apoderados e interventores.

El edil popular Juan Miguel Bayonas llegando al colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Cristóbal con una caja con el avituallamiento de los apoderados e interventores. / Pilar Wals

El Partido Popular encargaba el avituallamiento del personal adscrito a las mesas electorales a un establecimiento de hostelería. “Nos han hecho unos 600 bocadillos de jamón y queso y fiambre variado, chorizo, salchichón… En la caja se ha incluido una pieza de fruta, agua y una barrita energética”, detallaba el coordinador de Campaña del Partido Popular, Juan Francisco Martínez Carrasco.

Se ha tenido en cuenta las especiales necesidades de cada uno de los interventores y apoderados. “Se ha preguntado previamente si alguno tenía algún tipo de intolerancia y se le ha preparado un menú especial. También se han incluido servilletas y caramelos”, apuntaba. Del avituallamiento se encargaban los ediles Juan Miguel Bayonas y Rosa María Medina, con la coordinación de Antonio Baños.

Las especiales características del municipio, el segundo más grande de España, llevaba a crear todo un operativo para llevar el almuerzo a todos los rincones. “De las mesas electorales del centro se encargarán los jóvenes. Y de las de las pedanías varios equipos que llevaban la comida a las diputaciones del norte y del sur