Tiempo

Dos rescates de vehículos en ramblas y 51 litros de agua caídos en Lorca

La antigua carretera de Águilas está anegada y cortada por un vehículo que hay que sacar

Rescate de un vehículo en Lorca por las fuertes lluvias

La Opinión

Las intensas lluvias que no han cesado en Lorca desde la medianoche han provocado dos rescates de vehículos en distintos pasos de ramblas del municipio. Los vehículos, uno de ellos una furgoneta, eran rescatados por el Servicio Municipal de Emergencias con ayuda de un tractor. La antigua carretera de Águilas, a la altura de la empresa Lorbus, permanece cortada por encontrarse inundada. Pero, además, un vehículo permanece en medio de la calzada a la espera de que acudan los servicios de emergencias para poder rescatarlo.

La lluvia comenzaba anoche y no ha cesado durante toda la madrugada. Caía con más intensidad en la pedanía de Ramonete, en la Rambla de Los Miñarros, donde se recogían 38,6 litros por metro cuadrado. Y en Escóriela, donde caían 27,6 litros por metro cuadrado, en seis horas.

El canal de Bujécar se ha roto a la altura del Camino de Rubio y se ha inundado toda la zona

En el casco urbano en la última hora han caído 16,2 litros. El acumulado de las últimas 24 horas es de 51 litros por metro cuadrado, con un pico de 23,8 en una hora a las cuatro de la madrugada. Hay problemas con los desagües en La Viña, donde en algunas viviendas de planta baja el agua sale por aseos y cocinas, como también en la pedanía de Campillo.

El paso del Camino Hondo ha sido cortado por el riesgo de inundaciones.

El paso del Camino Hondo ha sido cortado por el riesgo de inundaciones. / L. O.

Y el canal de Bujécar, en Camino Rubio, se ha roto y está inundada toda la zona. En el casco urbano de la ciudad a pesar de la lluvia no se han producido incidentes de relevancia, informaba la edil de Emergencias, Isabel Casalduero. La imagen más espectacular en el casco urbano la deja esta mañana el cauce del río Guadalentín a su paso por la trama urbana. Se muestra repleto de agua prácticamente de punta a punta por las intensas lluvias caídas en la zona alta del municipio.